¿Cuándo dejará de caer el Bitcoin?

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin colapsó la semana pasada en un 17%, esta es la peor semana en los últimos dos meses. El "índice de miedo" ha alcanzado valores extremos (20 - 21). Los analistas sostienen los pronósticos que la probabilidad de un nuevo descenso es mayor que la posibilidad de una recuperación.

En la comunidad de expertos, las posiciones de los llamados pesimistas del Bitcoin comenzaron a fortalecerse. Atribuyen la caída del BTC y de los altcoins a una mayor represión contra la industria de las criptomonedas en China.

Las autoridades de Shanghai y Shenzhen comenzaron una lucha activa contra el trading de criptomonedas y las Bolsas prohibidas en China. En Shenzhen, se descubrieron 39 bolsas ilegales de bitcoins. Poco antes de esto, se produjeron arrestos relacionados con la criptomoneda en Lanzhou y Beijing, según forklog.

Paralelamente, el canal de televisión estatal CCTV1 llamó a las criptomonedas: valores no registrados, fraudulentos y esquemas de Ponzi.

En el contexto de este colapso del BTC, algunos observadores dijeron algunos indicadores indican la capitulación de los mineros: la venta de todas las monedas minadas y la negativa a conservarlas en el futuro para garantizar la rentabilidad.

Los mineros ya están capitulando y están aumentando las ventas.

La caída del Bitcoin por debajo del nivel de los $ 7000, también ha revitalizado a los críticos de las tecnologías. Se publicó un artículo en Forbes American titulado "El Bitcoin está cayendo no por culpa de China, sino porque no lo necesitan".

Los expertos pronostican que el "fondo" del Bitcoin se encuentra en el nivel de $ 5 500, pero las cotizaciones pueden alcanzar esta marca solo en julio del próximo año.

El Bitcoin corre el riesgo de caer a $ 5 000, donde se encuentra el área anterior de consolidación. Los patrones pasados ​​no funcionan en la actualidad debido al hecho de que la composición del mercado de criptomonedas ha cambiado radicalmente. En estos momentos hay inversores institucionales en el mercado, se negocian futuros, los reguladores vigilan de cerca la situación. Esperar el crecimiento del Bitcoin, en estos momentos, basado en el “halving” puede ser una idea errónea importante, ya que el mercado definitivamente jugará contra el evento que todos conocen y esperan.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.