¿Cuándo los Bancos Mundiales pasarán a la tecnología de Blockchain de forma masiva?

Mi opinión, es que esta tecnología, Blockchain, es una de las revoluciones en el negocio de la Banca y de las transacciones monetarias que podremos ser testigos de ella dentro de muy poco tiempo, como el internet en sus tiempos, que fue una revolución en prácticamente todos los campos de los negocios, las comunicaciones, la información y la ciencia y de muchos otros campos de la vida moderna, que hoy no podrían estar vigentes sin internet, el blockchain, se puede catalogar como otra revolución de la ciencia mundial, que acelera el desarrollo de muchos campos, pero puede que en el día de hoy hablar de un paso masivo de la Banca Mundial a esta tecnología sea un poco temprano, veremos a continuación la opinión de algunos expertos en este campo.

El principal criptógrafo de la Empresa Ripple, David Schwartz, ha planteado que es poco probable que los bancos comiencen masivamente a utilizar la tecnología de blockchain para procesar pagos internacionales. Según Schwartz, esto se ve obstaculizado por problemas no resueltos de escalabilidad y privacidad.

Si bien los bancos reconocen el potencial de esta revolucionaria tecnología para ahorrar tiempo y costos en el procesamiento de pagos internacionales, la tecnología aún no es escalable y no es lo suficientemente privada como para que los bancos la utilicen a escala global.

EL protocolo xCurrent ofrece traducciones instantáneas, sin embargo, xCurrent "no es un registro distribuido en su forma pura". En el caso de xCurrent, los pares de red (red peer-to-peer) no tienen acceso al registro común, que es la base de blockchain, tales como de Ethereum (ETH) o de Hyperledger.

Los clientes de Ripple continúan comentando que las transacciones deben ser privadas y rápidas, debemos poder procesar miles de transacciones cada segundo y al mismo tiempo adaptarnos a todo tipo de monedas y activos que se pueda imaginar.

Varios bancos ya probaron y comenzaron a utilizar la tecnología xCurrent para pagos internacionales.

En mayo, las instituciones financieras que participaron en el programa piloto Ripple xRapid reportaron ahorros de 40 a 70 por ciento al realizar transferencias internacionales, y también notó un aumento significativo en la velocidad de las transacciones, de 2-3 días a "dos minutos".

Recordemos que en el mes de abril de este año, el mayor banco internacional “Santander” confirmó el lanzamiento de un sistema de pago basado en Ripple - One Pay FX.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.