¿Cuánto le costará a la economía mundial una “Guerra Mundial Comercial”?
Published on 03.07.2018 12:40

Una “Guerra Mundial Comercial” a gran escala podría frenar el crecimiento económico mundial debido a una reducción en el volumen del comercio, las fallas en la cadena de los suministros y la pérdida de la confianza entre los socios a nivel mundial.

JP Morgan propuso tres opciones para determinar cuánto daño podrían ocasionar los conflictos comerciales prolongados a la comunidad internacional.

Primer modelo:

Se supone que en el primer modelo, los Estados Unidos aumentarán los aranceles para todas las importaciones en 10 puntos porcentuales sin represalias.

Segundo modelo:

En el segundo modelo, las posteriores acciones de los EE.UU. se ajustarán con otros países los cuales son “Blanco” de las alzas de los aranceles estadounidenses e impondrán un aumento del 10 por ciento en los aranceles de importación desde los Estados Unidos.

Tercer modelo:

En el tercer escenario, el mundo entero aumenta los aranceles en 10 puntos porcentuales y esto es lo que JP Morgan llama la "guerra comercial".

Los especialistas del mercado piensan que el tercer escenario es el peor, este podría reducir el crecimiento económico global en un monto "material" de al menos un 1,4% en los próximos dos años.

Muchos economistas reconocen que tales tarifas subestiman el daño probable que puede resultar de una violación de la cadena de suministro y conducen a la retroalimentación de las condiciones financieras más estrictas.

Estos temores en el peor de los casos aún no se ha materializado, pero el crecimiento mundial podría desacelerarse en aproximadamente un 0,4% si los países afectados por Estados Unidos reaccionan con aranceles equivalentes para Washington.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.