Datos positivos desde Alemania llevan al euro EUR al norte.
Published on 06.07.2018 11:40

La producción industrial de Alemania se recuperó en el mes de mayo pasado, más rápido de lo esperado, según los datos de la administración de Destatis.

La producción industrial en mayo aumentó en un 2.6 por ciento, después de una disminución del -1.3 por ciento, (revisada desde -1.0 por ciento). Los economistas predijeron que el volumen de la producción industrial ha de crecer de manera insignificante, en un 0.3%.

Además, de acuerdo con los datos publicados, con la excepción de la energía y la construcción, la producción industrial en Alemania en el pasado mes de mayo aumentó en un 2,7 por ciento, en comparación con el pasado mes de abril. En el mes de mayo, la producción de la energía aumentó en un 0.8 por ciento, después de un declive de -1.6 por ciento, en el mes de abril, mientras que la producción de la construcción continuó su camino al alza, aumentando en un 3.1% en el mes de mayo, después de crecer en un 3.3 por ciento, en el mes de abril.

La producción de mercancías del grupo "A" (maquinaria, equipos para la producción, minerales de metales ferrosos y no ferrosos, fertilizantes minerales, celulosa, etc.) aumentó en un 0,9 por ciento, las mercancías de consumo popular aumentaron en un 6,5 por ciento. Al mismo tiempo, la producción de bienes intermedios, que no se utilizan para el consumo final de la población, sino para la producción posterior de bienes y servicios, aumentó en un 3 por ciento.

Sobre la base de los datos de carácter anual, la producción industrial creció en más de un 3.1 por ciento después de haber crecido en un 1.4 por ciento hace un mes atrás. Los economistas esperaban un aumento del 1.5 por ciento.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.