¿Deberíamos comprar dólares norteamericanos y vender oro?
Published on 07.08.2017 12:31

¿Deberíamos comprar dólares norteamericanos y vender oro?

El viernes, 4 de agosto, en los EE.UU. se publicó el informe sobre el mercado laboral, que fue mucho mejor de lo esperado. Permítanme que les recuerde que el número de empleados en el sector “no agrícola” aumentó a 209.000 (pronosticado en 182 000) aumentando también el número de empleados en el sector privado, el cual fue mucho más alto que el valor pronosticado, llegando a 205 mil. El crecimiento de los salarios promedios, por hora, sigue aumentando. En este contexto, los especuladores han comprado activamente la moneda estadounidense en todos los ámbitos del mercado. Pero ahora, frente a los traders, está vigente la siguiente pregunta – ¿Es actual la compra de la moneda de los Estados Unidos, esta semana? Antes de responder a esta pregunta permítanme recordarles, que la mayoría de los expertos no se centran tanto en los datos estadísticos de los EE.UU. y el estado de la economía en su conjunto, sino más bien en la capacidad de la Reserva Federal de comenzar a subir las tasas de interés. Sin embargo, en estos momentos estoy más inclinado a pensar, que la fortaleza de la moneda estadounidense (USD) depende mucho más de la política de la administración presidencial de Donald Trump. Dada la prolongada debilidad del dólar estadounidense, durante los cinco meses anteriores y como consecuencia de la consecución de los mínimos locales (Mínimos en 2015 y 2016), el desarrollo del fortalecimiento correccional del dólar estadounidense es parte de la condición del escenario básico. Por lo tanto, esta semana podremos ver un mayor fortalecimiento del dólar en todos los ámbitos, aunque la línea de tendencia se mantiene bajista, por lo tanto los traders deben tener en cuenta los riesgos.

GOLD

график Gold H4

En el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, la demanda por el oro se reduce. Pero, teniendo en cuenta que los compradores no han logrado registrar un nivel de resistencia de $ 1277, el riesgo de una caída más fuerte queda vigente.

El primer objetivo de los vendedores, sería el nivel de soporte psicológico de $ 1250, pero no se descarta el desarrollo de una disminución más fuerte a $ 1242.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.