Decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) para la tasa de interés básica.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Esta mañana, ha terminado la última reunión de este año del Banco de la Reserva de Australia (RBA), dedicada a la política monetaria. Al final de esta última reunión, el regulador no realizó ningún cambio en los parámetros de su política monetaria, mientras mantiene la tasa de descuento en el nivel de 1.50%. La declaración adjunta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) no contenía ninguna información nueva. El banco central sigue esperando una mejoría gradual en la situación del empleo y la inflación, observándose una desaceleración en el mercado de la vivienda y considera que la principal fuente de incertidumbre es la posibilidad de cambios en el consumo de los hogares. Cabe señalar que el escenario básico del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es un nivel de inflación en un 2,25% el próximo año. Pero según las estimaciones del Melbourne Institute, publicadas un día antes, el sector privado, en la actualidad, estima un nivel de presión inflacionaria en un 1.6% interanual frente al 1.9% del mes anterior. Al mismo tiempo, el aumento del valor básico del indicador se estima solo en 1.3%. Esto indica que el escenario de referencia del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es bastante optimista, por lo tanto, una disminución en los pronósticos de inflación en la próxima reunión del regulador, que tendrá lugar en febrero del próximo año, es más probable que la inflación alcance los niveles actuales pronosticados. Sin embargo, estas ya son las perspectivas para el próximo año y la reunión actual, debido a su previsibilidad, no tuvo un impacto significativo en la dinámica del dólar australiano.

Más importante que los resultados de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA), fue la decisión de las autoridades chinas de fortalecer al yuan frente al dólar, lo cual tuvo un impacto bastante bueno en los mercados asiático de la mañana del día de hoy. Hoy por la mañana, la tasa del par USD / CNY cayó a 6.894 contra 6.943 del día anterior. El crecimiento del yuan frente al dólar observado en la mañana fue el más alto desde junio de 2017. El fortalecimiento del yuan llevó al fortalecimiento del yen, que al comienzo de la sesión europea, alcanzó un máximo de una semana frente al dólar estadounidense.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx