Desaceleración de la economía global.

Las estadísticas desde la Eurozona continúan siendo muy débiles. El jueves de la semana pasada, la Comisión Europea rebajó la evaluación del crecimiento económico en la región para el presente año, 2019 de 1.9% a 1.3% y para el próximo año, 2020 de un 1.7% a 1.6%. El pronóstico sobre la dinámica del PIB de Italia se redujo de manera más acusada a los + 0.2% en 2019 frente al 1.2% previamente ya pronosticado anteriormente.

Italia ya ha experimentado una recesión técnica, con un segundo trimestre de crecimiento negativo consecutivo.

Existen riesgos similares en Alemania. El volumen de pedidos de las empresas industriales en Alemania en el pasado mes de diciembre disminuyó en un 1,6% en comparación con el mes de noviembre y un 7% en términos anuales. Es probable que en el cuarto trimestre, el país pudiese entrar en recesión. En el tercer trimestre, el PIB de Alemania cayó en un 0,2% (trimestre / trimestre).

La desaceleración de las economías líderes de la eurozona está asociada con un problema común:

“El debilitamiento de la economía global. Los principales factores son los problemas de China, el mayor riesgo de guerras comerciales y el ajuste monetario de la Reserva Federal.”

Alemania es un país orientado a la exportación. Está particularmente afectado por el proteccionismo de Presidente norteamericano Donald Trump, así como por el deterioro de las relaciones con Rusia.

En el caso de Italia, tenemos problemas estructurales, así como dificultades con la implementación de la política fiscal. Bruselas exige a Roma que reduzca el gasto público. El ajuste de la política fiscal a largo plazo puede ser favorable para la situación de la economía, pero en el marco de tiempo más previsible, este es un factor claramente negativo.

Bajo la mayor presión estuvieron los sectores orientados a la exportación. Es por eso que el índice bursátil alemán DAX cayó tan bajo. Uno de los ejemplos más claros es la industria automotriz, que Donald Trump amenazó con imponer un aumento de los derechos de importación.

Otro sector problemático es la alta tecnología. Las cadenas de producción de varias empresas en este segmento están relacionadas con China.

Además, China es un gran mercado para muchas corporaciones multinacionales.

Quisiera prestar la atención, que esta semana, los pronósticos de crecimiento económico también fueron reducidos por el Banco de Inglaterra y el Banco Central de Australia.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.