El activo se paro en el límite superior del canal ascendente, indeciso, sin saber si seguirá su rumbo arriba o volverá abajo, mostrando un movimiento de corrección.
Los niveles críticos para el par dólar neozelandés/dólar americano son 0.6950 y 0.6880. En el caso de que el precio se fije más bajo del nivel 0.6880, esperaremos el rebote del límite superior del canal y podemos abrir las posiciones cortas por un corto plazo, gozando de unos 50-100 puntos de correción. Ser tacaño y tener la posición abierta durante un largo tiempo comerciando contra la tendencia general no tiene un “happy end”. Más bien hay que acontentarse con unos cuantos puntos de ganancia, cerrar la posición y volver a entrar al mercado al terminar la corrección. Es decir, cuando la tendencia alcista ganará otra vez su fuerza.
Si el precio romperá el nivel 0.6950, tendrá lugar la aceleración del canal ascendente y hay que volver a comprar.
Según el indicador Ichimoku se ve una clara tendencia alcista por lo que el gráfico está arriba de la nube. La nube Ichimoku está pintada de rojo, lo que muestra la fuerza de toros. La línea Chinkou Span, que es la línea retardada en 26 velas, está arriba del gráfico lo que favorece las compras.