Donald Trump, amenaza con aumentar los aranceles a las importaciones chinas.
Published on 06.05.2019 14:31

El yen japonés se fortaleció y el yuan chino cayó, después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aumentar los aranceles a las importaciones chinas.

El Presidente Donald Trump, este pasado domingo, incrementó drásticamente la presión sobre China e informo que aumentaría los aranceles de los Estados Unidos para los productos chinos en $ 200 mil millones de dólares USD esta semana y pronto apuntará a cientos de miles de millones más.

Este paso marcó una seria escalada de tensiones entre las economías más grandes del mundo y un cambio en el tono de Trump, quien el viernes anterior solamente habló sobre el progreso en las negociaciones comerciales. Los mercados de valores y los precios del petróleo se desplomaron junto al dólar USD, ya que las negociaciones se pusieron bajo dudas.

El Wall Street Journal informó que China está considerando la posibilidad de cancelar las negociaciones comerciales esta semana en Washington a la luz de los comentarios del Presidente norteamericano, Donald Trump, que sorprendieron a los funcionarios chinos.

La información no acertada del representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que incluye detalles de que China se niega de algunos compromisos previos, incitó a Trump a tomar esta decisión.

El acuerdo comercial con China continúa, pero demasiado lento, ya que estos están tratando de renegociar las condiciones del acuerdo y esto no le conviene a los Estados Unidos y a Trump.

Posteriormente, se recuperaron algunas pérdidas en los mercados de divisas y del mercado de valores cuando el South China Morning Post informó que el viceprimer ministro chino, Liu He, se iría a Washington, el próximo jueves, 9 de mayo, después de cierta demora, en lugar de cancelar las conversaciones planeadas por completo.

Sin embargo, SCMP declaró más tarde que no se había tomado ninguna decisión sobre este viaje y que de hecho podría cancelarse, dejando a los mercados en incertidumbre.

Los inversores respondieron con la compra del yen japonés, que se considera un activo seguro durante períodos de incertidumbre, dado el estatus de Japón como el mayor prestamista del mundo y su enorme stock de activos en el extranjero.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, usdjpy y eurusd, gbpusd.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.