Donald Trump brinda un leve estímulo a las esperanzas de las negociaciones entre China y los EE.UU.
Published on 14.05.2019 12:26

El dólar australiano y el yuan chino crecieron ligeramente después de que Trump anunciara que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos tendrían éxito.

El yuan chino y el dólar australiano recuperaron sus posiciones en el día de hoy, ya que el sentimiento del mercado se estabilizó, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informara que espera que las negociaciones comerciales chino-estadounidenses sean exitosas.

Anteriormente, Trump comunicó que se reuniría con el Presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G20 el próximo mes.

El lunes, 13 de mayo, China anunció que introduciría aranceles más altos para los productos de los Estados Unidos por un monto de $ 60 mil millones después de que la semana pasada, Washington decidió aumentar los aranceles a las importaciones de productos chinos en $ 200 mil millones de dólares USD.

Aunque los analistas pronostican que tomará tiempo para que la volatilidad se estabilice por completo, las monedas sensibles al riesgo, incluidos el yuan offshore y el dólar australiano, han dejado de caer después de los comentarios de Trump del lunes por la noche, de que las negociaciones comerciales con China "serán muy exitosas".

El yuan offshore de China agregó por última vez alrededor de un 0.25%. Durante la sesión anterior, el yuan experimentó la mayor caída en un día, desde finales del mes de julio del año pasado.

El dólar australiano logró fortalecerse a una décima de porcentaje después de que cayera a su nivel más bajo desde principios de enero.

El dólar australiano ha subido desde el inicio de las operaciones, a pesar del hecho de que los datos de la encuesta del Banco Nacional de Australia indicaron una disminución en el optimismo comercial en Australia.

El índice de las condiciones de negocios cayó en el mes de abril a +3 desde +7 en marzo. Mientras tanto, el índice de confianza no cambió en abril, aunque los economistas esperaban que el indicador creciera a un +1.

Como el indicador de confianza se mantuvo por debajo del promedio, asumió un ligero deterioro en el entorno empresarial en los próximos meses.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.