Donald Trump ha presentado nuevas exigencias contra la Fed

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a apelar contra la Reserva Federal de los Estados Unidos. Esta vez, exige reducir la tasa a cero o incluso establecerla en un nivel negativo y posteriormente comenzar a refinanciar nuestra deuda. El costo de los préstamos debería reducirse considerablemente, mientras que sus términos de cierre deberían aumentarse significativamente.

De hecho, Trump parece tener poca comprensión de lo que está sucediendo en los mercados. Las ganancias del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han caído a mínimos de varios años en los últimos meses.

Trump expresó su confianza, que las autoridades estadounidenses deberían recaudar fondos en el mercado, con la tasa de interés más baja del mundo, reprendiendo al Presidente de la Fed, Jerome Powell, por su ingenuidad, ya que no ha utilizado tasas de interés a nivel de cero o negativas, como medida de la política monetaria, utilizada por otros países.

Trump ha criticado a menudo a la Fed y a su Presidente, Powell, aunque anteriormente le exigía una reducción más moderada en la tasa de interés básica. El jefe de la Casa Blanca, el 19 de agosto, pidió una reducción del 1%.

Sin embargo, como escribimos anteriormente, es poco probable que la Reserva Federal dé un paso tan radical, ya que no existen condiciones en el mercado para una flexibilización tan drástica de la política monetaria y es extremadamente peligroso socavar la confianza en el dólar como moneda de reserva.

Sin embargo, Trump puede reducir la tasa del dólar sin la ayuda de la Reserva Federal. En la prensa ha aparecido información repetidamente de que el Presidente estadounidense, junto con el Ministerio de Finanzas, está preparando diversas medidas para influir en el mercado de las divisas.

No hace mucho tiempo, en medio de tales noticias, el dólar incluso logró debilitarse significativamente, principalmente frente al euro, pero luego recuperó por completo las pérdidas.

Los inversores subestiman la probabilidad de que la administración Trump pueda desempeñar un papel activo en el mercado de las divisas.

Los mercados subestiman la actividad de Trump en el mercado de las divisas, ya que no creen en él, porque tales situaciones no se han presentado en la historia y porque no pueden evaluar su posible impacto.

Señales de advertencia:

Las insistentes acusaciones del Presidente Donald Trump contra los socios comerciales estadounidenses de manipulación de divisas y la creación de un remedio contra las reclamaciones comerciales, basadas en un análisis del grado de subvaloración de la moneda norteamericana.

El euro, en la actualidad, se encuentra cayendo frente al dólar, lo que le da a la eurozona una gran ventaja en la exportación y la producción. Pero la Fed no hace nada por contrarrestar esta situación. El dólar USD, en la actualidad, es ahora el más fuerte de la historia. Suena bien, ¿no? A excepción de los fabricantes cuyos productos se encuentran a la venta fuera de los Estados Unidos, por supuesto serán más caros.

Junto con los ataques "sin precedentes" contra la Reserva Federal, existen "medios, motivos y oportunidades" para una posible intervención sobre la moneda norteamericana.

Las autoridades estadounidenses pueden iniciar a realizar acciones comerciales por su cuenta, incluso si las propias empresas estadounidenses no apelan ante el gobierno con reclamos comerciales.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.