Donald Trump obtendrá un dólar débil en caso de lograr un acuerdo con China
Published on 15.02.2019 12:31

En caso de lograr un acuerdo comercial con China se podría detener el crecimiento del dólar USD, pero no por mucho tiempo, si los Estados Unidos imponen aranceles a los automóviles europeos.

En Beijing, se están llevando a cabo negociaciones con los Estados Unidos y las acciones y los activos de riesgo han aumentado, gracias al optimismo respecto de la conclusión de un acuerdo que no permitirá al Presidente norteamericano, Donald Trump aumentar los aranceles el 1 de marzo.

La economía de los Estados Unidos se está desacelerando, pero sigue creciendo a un ritmo superior a la tendencia y el dólar se está fortaleciendo.

El índice del dólar subió en un 8,4% durante el año pasado, debido al temor de que una guerra comercial y los aranceles afecten a la economía mundial.

Donald Trump ha argumentado repetidamente que un dólar fuerte tiene un efecto negativo en la economía de los Estados Unidos.

Según los expertos, la reacción inicial del dólar a un acuerdo comercial entre China y los Estados Unidos es su debilitamiento a medida que crezcan las monedas de los mercados emergentes, al igual que el euro.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio de los Estados Unidos, pronto presentará los resultados de la investigación en la industria automotriz mundial a través de la lente de los problemas de seguridad nacional y puede recomendar la introducción de tarifas a los automóviles europeos.

El informe se publicará el 17 de febrero y se pronostica que el euro podría alcanzar los 1.16 después de firmar un acuerdo entre los Estados Unidos y China. Sin embargo, si se introducen los aranceles para los automóviles europeos, el par euro-dólar llegará a los 1.10.

El miércoles, el par EURUSD se negociaba a 1.1264. El euro se debilitó, siguiendo los indicadores inciertos de la zona euro, así como en un contexto de incertidumbre debido al Brexit y al entorno comercial.

La eurozona sufrirá debido al alza de las tarifas de importación a sus los automóviles a los Estados Unidos.

El problema es que la reacción de los mercados financieros globales puede ser muy difícil, ya que las tarifas socavarán la estabilidad y el euro se comprimirá y el dólar crecerá, como siempre, en tiempos de incertidumbre, ya que el resto de los países sufrirán más durante esos períodos que los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.