Donald Trump y el Brexit
Published on 15.03.2019 14:54

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “vergüenza” la situación de la crisis con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Según Donald Trump, la Primer Ministro, Teresa May "no escuchó sus consejos" sobre la conducción de las negociaciones y la situación quedó perpleja llegando como se dice a un camino sin salida.

Durante un encuentro con el Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, en la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos comentó sobre la crisis actual en torno a las negociaciones entre Londres y Bruselas, así como sobre la incapacidad de las autoridades británicas para aprobar el proyecto de acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el Parlamento británico.

Donald Trump también señaló que dudaba de la posibilidad de celebrar un nuevo referéndum sobre el tema de la membresía del Reino Unido en la Unión Europea.

Cuando Donald Trump hizo un pronóstico, de que el pueblo británico votaría par una salida de la Unión Europea, el Presidente Obama hizo el pronóstico opuesto y cómo podemos ver en la actualidad, Donald Trump tenía razón. Pero, al mismo tiempo Trump está muy sorprendido de cómo se está desarrollando esta situación, de Brexit.

Trump compartió su consejo con la Primer Ministro, Teresa May, sobre cómo este, como político y diplomático conduciría las negociaciones, pero ella no lo escuchó. Esto, en un principio es algo normal, el líder de cada país debe realizar su trabajo diplomático como es de entender a cada cual.

Pero honestamente, las negociaciones podrían haber sido diferentes. Trump no cree que sea posible celebrar otro referéndum, será muy injusto para las personas que ganaron anteriormente.

Pero ahora la situación se ha vuelto más complicada. Esto no debería suceder. Este proceso podría haber sido de otra forma y su resultado hubiese sido positivo, con un acuerdo con la Unión Europea, pero en estos momentos ya la situación es muy complicada.

Esta intervención del Presidente de los Estados Unidos podría influir sobre la tasa del gbp / usd y sobre eur / usd.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.