Donald Trump y su relación con la Unión Europea
Published on 22.11.2018 16:56

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump quiere “Conversaciones” con los Gerentes de los fabricantes de automóviles Volkswagen, BMW y Daimler.

Durante los próximos días, en la Casa Blanca, podría tener lugar un encuentro de los representantes de la administración de Donald Trump con los Gerentes de los mayores fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen, BMW y Daimler, de esta manera Washington quiere intentar acelerar las negociaciones con la Unión Europea, sobre la firma de un nuevo acuerdo comercial.

De la parte estadounidense, participarán: el Ministro de Comercio Exterior,Wilbur Ross, uno de los Representantes Comerciales de los Estados Unidos, Robert Lightheiser y el Asesor Económico Principal del Presidente norteamericano, Lawrence Cadlow. Tal vez este encuentro se realice en audiencia con el Presidente Donald Trump, esta parte del encuentro aún está siendo acordado.

El enfoque principal de la administración del Presidente Trump, es que se pretende tener en cuenta una mayor localización de la producción de las principales productoras alemanas en los Estados Unidos. Esto, en particular, se aplica al aumento de la producción de productos terminados de los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos y el traslado de la producción de piezas de repuesto a los Estados Unidos. Esto debería reducir la dependencia de las piezas de repuesto importadas.

Sin embargo, los fabricantes de automóviles alemanes no apoyan esta idea: se refieren al hecho de que, desde 2009, aumentaron cuatro veces la producción en los Estados Unidos, elevando el nivel a 804,2 mil autos al año. Este volumen corresponde a aproximadamente el 7.4% de la producción de todos los automóviles de pasajeros en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Trump pretende presionar al liderazgo de los fabricantes de automóviles y volver a plantear la cuestión del aumento de los aranceles a los automóviles importados. La Casa Blanca, por lo tanto, quiere obligar a los fabricantes de automóviles a convencer a Berlín de influir en Bruselas y acelerar las negociaciones sobre un acuerdo comercial con Washington.

El Presidente Trump no quiere aumentar los aranceles, pero no ve ninguna acción por parte de Bruselas y puede verse obligado a recurrir a este paso.

A principios del mes de junio de este 2018, el Departamento del Comercio y de la Producción de los Estados Unidos bajo la dirección de su Presidente Donald Trump, inició una investigación sobre la posible amenaza de las importaciones de automóviles y componentes para la seguridad nacional. La administración presidencial está considerando en estos momentos la posibilidad de imponer aranceles del 25% a los automóviles europeos importados a los Estados Unidos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.