El 12 de mayo, fecha límite para Irán.
Published on 08.05.2018 11:38

El 12 de mayo, fecha límite para Irán.

 

El centro de atención de los participantes del mercado es la solución al problema sobre el programa nuclear de Irán

En el día de hoy se han publicado los siguientes datos:

01:30 *** Australia - Ventas minoristas, (m / m) Marzo 0.6% / 0.3% / 0%

03:00 *** China – Saldo de la balanza comercial, (En billones) Abril de -4,98 / 24,7 / 28,78

El centro de atención de los participantes del mercado es la solución al problema sobre el programa nuclear de Irán. La esencia de este problema es que en 2015 Teherán acordó restringir su programa nuclear en respuesta a la flexibilización de las sanciones económicas. El acuerdo alcanzado hace tres años finaliza el 12 de mayo. Los líderes de Gran Bretaña, Francia y Alemania apoyan la continuación del acuerdo y su extensión, pero el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha amenazado con rechazar la renovación del pacto nuclear. A su vez, el presidente iraní dijo que si los Estados Unidos abandonaban el acuerdo nuclear, les esperaban graves consecuencias. Ayer se supo que Trump anunciará su decisión sobre el problema iraní hoy, a las 18:00 GMT. Los comentarios del presidente estadounidense son el principal evento esperado de la sesión del martes. La decisión de Donald Trump, sea lo que sea, debe tener un fuerte impacto en la dinámica de los mercados, principalmente del petróleo. Los riesgos de romper el acuerdo con Irán han llevado a un aumento en los precios del petróleo a los valores máximos durante más de tres años. La retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear y el retorno de las sanciones económicas dará lugar a un nuevo aumento de los precios de "oro negro", en este caso aumenta la preocupación por el deterioro de la situación en el Oriente Medio. La continuación del acuerdo o su extensión, es poco probable que provoque un descenso en los precios del petróleo y el crecimiento del sentimiento optimista en los mercados.

Los datos más significativos publicados al comienzo de la sesión europea son las estadísticas de las ventas minoristas australianas y los datos de la balanza comercial china. Ambos informes fueron más débiles de lo esperado, lo que tuvo un impacto negativo en el dólar australiano, que se encuentra en los mínimos de 12 meses frente al dólar y listo para renovarlos en un futuro próximo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.