El acuerdo comercial entre China y los Estados Unidos se ha desvanecido.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

China ha roto el acuerdo comercial bilateral, según el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso frente a sus partidarios en la Florida.

Las palabras de Trump fueron: ¿Ustedes han visto las tarifas que estamos preparando?... Ellos frustraron el acuerdo. “Su viceprimer ministro llega a los Estados Unidos, es una buena persona, pero frustraron el acuerdo", dijo Trump. "Recibiremos más de $ 100 mil millones de dólares al año".

Según el WSJ, China ha ajustado los requisitos en las negociaciones comerciales con los Estados Unidos, con la esperanza de que Washington se vea obligado a aceptar a suavizar los requisitos para las importaciones chinas.

La nueva “línea dura” de China en las negociaciones comerciales con los Estados Unidos surgió después de que Beijing interpretara las recientes declaraciones y acciones del Presidente Trump como una señal de que los Estados Unidos está listo para hacer concesiones", según “The Wall Street Journal”, citando sus fuentes cercanas a las negociaciones.

Entre tales declaraciones del Presidente norteamericano Donald Trump:

La necesidad de reducir la tasa de interés básica en los Estados Unidos y elogiar al principal negociador chino, el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, Liu He. En Beijing, consideraron esto como una evidencia de la incertidumbre del Presidente Trump sobre la estabilidad de la economía estadounidense.

Como se esperaba, el jueves, 9 de mayo, el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, Liu He, llegó a los Estados Unidos para concluir el acuerdo comercial.

Un día antes, el Ministerio de Comercio de la República Popular de China anunció la introducción de una respuesta en caso de que la administración de los Estados Unidos el 10 de mayo aumente los aranceles a las importaciones de productos chinos.

El ministerio también señaló que la decisión planeada por las autoridades estadounidenses "es profundamente lamentable", pero si se aceptan estos aranceles de importación estadounidenses, "China tendrá que tomar las contramedidas necesarias".

De esta forma, las autoridades chinas respondieron a la notificación oficial de la Misión Comercial de los Estados Unidos sobre la publicación de nuevas tarifas en el registro federal de los Estados Unidos, la revista oficial del gobierno federal.

Esta notificación informa sobre un aumento planificado de los aranceles de importación del 10% al 25% sobre los productos de China por una cantidad de $ 200 mil millones de dólares USD planeada para el 10 de mayo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.