El acuerdo sobre el comercio entre los Estados Unidos y China se encuentra en las etapas finales de negociaciones.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El acuerdo sobre el comercio entre los Estados Unidos y China se encuentra en las etapas finales de negociaciones y puede ser firmado por el presidente Donald Trump y el presidente de la República Popular China Xi Jinping el 27 de marzo, informe de fuentes oficiales.

A pesar de las continuas dificultades, las negociaciones alcanzaron tal nivel de progreso que podría alcanzarse un acuerdo formal en la cumbre entre el Presidente de los Estados Unidos y el Presidente chino, probablemente alrededor del 27 de marzo, después de que Xi Jinping completó las visitas a Italia y Francia.

Como parte de las negociaciones, China se compromete a reducir los aranceles y otras restricciones, a aumentar las compras de productos estadounidenses para reducir el déficit comercial de los Estados Unidos en el comercio bilateral.

Washington cancelará los aranceles adicionales impuestos a los productos chinos.

Según fuentes oficiales, los problemas en las negociaciones aún persisten y ambas partes pueden ejercer presión política interna de cada lado.

En particular, continúan las negociaciones sobre la política industrial en la República Popular China, en virtud de las cuales las empresas estatales reciben apoyo estatal.

La parte china, estará lista para acelerar el levantamiento de las restricciones a la participación de los extranjeros en empresas conjuntas en la industria automotriz, para reducir los aranceles a los automóviles importados por debajo del 15% actual.

Otra concesión podría ser la firma por parte de China de un acuerdo sobre la compra de gas natural licuado por la cantidad de $ 18 mil millones a Cheniere Energy Inc.

Alrededor de un tercio del proyecto de acuerdo entre los Estados Unidos y China está dedicado a la protección de la propiedad intelectual. En una reunión de los líderes de los Estados Unidos y China en Buenos Aires, en el marco del G20, se llegó a un acuerdo de negociaciones sobre las cuestiones comerciales.

Por lo tanto, Washington pospuso el aumento de los aranceles sobre productos chinos por un valor de $ 200 mil millones de 10% a 25%.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.