El Banco Central de Australia puede reducir las tasas de interés en el encuentro de junio.
Published on 21.05.2019 13:59

El Banco Central de Australia considerará rebajar las tasas de interés, el próximo mes de junio, para respaldar la economía, comentó el Presidente del Banco de la Reserva de Australia, Philippe Lowe, instando al gobierno, recientemente reelegido, a contribuir mediante la reducción de los impuestos y el aumento de los gastos.

"Una tasa de efectivo más baja apoyará el crecimiento del empleo y acercará el momento en que la inflación alcance la meta", dijo Low en su discurso en Brisbane. "Dada esta estimación, consideraremos reducir las tasas de interés en nuestra reunión en dos semanas".

La reducción de la tasa de interés, será el primer cambio de la tasa desde la última vez que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) redujo la tasa a un mínimo histórico de 1.50% en agosto del año 2016.

Los miembros de Concejo de Dirección del RBA ya estaban inclinados a debilitar el sesgo, como se muestra en el acta de la reunión de mayo del banco central, publicada anteriormente.

Los mercados financieros se estiman actualmente con un 86% de probabilidad de una reducción de la tasa en junio desde aproximadamente el 50%, antes de la publicación del acta de la última reunión. El dólar australiano cayó a $ 0,6875 desde $ 0,6913.

La perspectiva de una flexibilización de la política monetaria se debe al hecho de que el regulador prudencial de Australia propuso debilitar los criterios de evaluación que utilizan los bancos al emitir préstamos y se espera que esta decisión alivie las restricciones crediticias en la economía.

Los inversores y analistas dieron la bienvenida a esta medida y dijeron que podría ayudar a revitalizar el colapso del mercado de viviendas en el país.

El crecimiento económico australiano se desaceleró a un 0,8% interanual en el trimestre de diciembre y existen indicios de que es probable que este impulso se desacelere aún más durante los tres meses finalizados en marzo, hasta el punto más débil desde la crisis financiera mundial del 2008.

Al mismo tiempo, la inflación se mantuvo por debajo del rango objetivo de RBA de 2-3% y la tasa de desempleo creció a un máximo de ocho meses de 5.2% desde un mínimo de diez años de 4.9% alcanzado en febrero.

En su Discurso titulado "Pronóstico económico y política monetaria", Lowe señaló la desaceleración del consumo de los hogares como la causa principal de una desaceleración económica más amplia.

En la segunda mitad del 2018, el gasto del consumidor aumentó solamente en un 0,75%, lo que es un resultado inusualmente débil, dijo e instó al recién elegido gobierno de coalición de centro-derecha a participar en el aumento de los ingresos de los hogares.

Un crecimiento más fuerte de los ingresos ayudará, pero un factor más importante es la liberación de los impuestos, según Lowe, señalando que el impuesto pagado por los hogares en el último año creció en un 10%, mucho más rápido que el crecimiento de los ingresos en un miserable 3.25%.- Esta es una gran diferencia y es inusual.

Pero es probable que Lowe tenga que esperar, ya que el gobierno encabezado por el Primer Ministro, Scott Morrison podría no cumplir con el plazo de junio para los cambios de los impuestos, si el Parlamento no se reúne a tiempo.

Lowe pidió al gobierno que ayude a acelerar el crecimiento económico, incluso a través de un apoyo fiscal adicional, el gasto en las infraestructuras y los cambios en las políticas gubernamentales para aumentar la inversión empresarial.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con el dólar australiano.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.