El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha informado que el Banco de Japón está listo para aceptar una flexibilización adicional, si es necesario.
El Banco de Japón no dudará en tomar medidas adicionales de mitigación si es necesario para mantener el impulso, para poder lograr una meta de inflación del 2 por ciento.
Entre los diversos factores que influyen sobre la política monetaria japonesa, existen dos puntos que son especialmente importantes para evaluar el impulso de la economía japonesa y su respectiva inflación, son la preservación de una brecha de producción positiva o un alto nivel de la actividad económica y un cambio en la posición de las empresas hacia mayores aumentos de salarios y de los precios en tal situación, según los especialista de esta institución.
En segundo lugar, sería el desarrollo de las expectativas inflacionarias a mediano y largo plazo de las empresas y de los hogares.
Haruhiko Kuroda informó que el Banco Central de Japón revisará cuidadosamente los cambios económicos y de precios en su próxima reunión sobre la política monetaria, que se celebrará en el mes de octubre, cuando publicara el informe de los pronósticos.
Kuroda confirmó que el Banco Central de Japón continuará aplicando políticas adecuadas, sin perjuicio, teniendo en cuenta los cambios en la actividad económica y la inflación, así como las condiciones financieras.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group