El Banco Central de Nueva Zelanda dejó la tasa de interés sin cambios, como se esperaba, en los 1.75%
Published on 13.02.2019 11:35

El Consejo Directivo del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) se reúne ocho veces al año con fines de tratar la situación de la tasa de interés a corto plazo de este país. Después de este encuentro se publica un acta donde se publica la tasa establecida por el Concejo de RBNZ y una breve intervención sobre las condiciones económicas que influyeron sobre esta decisión y asimismo incluyen insinuaciones con respecto de cómo se desarrollarán las futuras decisiones.

La decisión de cómo fijar la tasa de interés depende principalmente de la inflación. Uno de los objetivos principales del banco central es lograr la estabilidad financiera y de la economía del país; cuando la inflación supera una tasa anual aproximada de 2%, el Banco Central responderá aumentando las tasas de interés, con el fin de reducir los precios.

Valores elevados en las tasas de interés logran atraer inversores extranjeros, por lo que la demanda de la divisa del país podría aumentar. Las tasas de interés a corto plazo tienen un gran efecto en el valor de la moneda del país.

Durante el encuentro de hoy, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantuvo la tasa de interés sin cambios en el nivel de 1.75% y declaró que la dirección del próximo movimiento de la tasa de interés podría ser tanto hacia arriba como hacia abajo. El Banco Central señaló que el empleo se encuentra cerca del nivel máximo de la balanza. El RBNZ también espera que el índice básico de precios al consumidor aumentará gradualmente hasta el 2% y agregó que la continuación de la política monetaria estimulante se debe a la disminución en el IPC por debajo del nivel objetivo del 2%.

El Banco Central señaló que existen riesgos de crecimiento económico e inflación y que el riesgo de una fuerte disminución en el crecimiento de la cantidad de socios comerciales ha aumentado.

El Gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, declaró que la probabilidad de un recorte de las tasas no ha aumentado todavía en la actualidad y señaló que los riesgos en torno a las tasas de interés se encuentran equilibrados. Pero también agregó que si el crecimiento económico no se acelera, puede requerirse de una reducción en la tasa.

El dólar de Nueva Zelanda creció bruscamente después del final de la reunión del RBNZ, ya que el tono de la declaración del Banco Central no fue tan "moderado" como se suponía.

La demanda en el par NZD / USD creció fuertemente de $ 0.6725 a $ 0.6850.

La resistencia más cercana es $ 0.6905 (máximo del 5 al 6 de febrero).

Nivel de soporte fuerte - $ 0.6720 (mínimo 12 de febrero)

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.