El Banco Central Europeo continuará reinvirtiendo los fondos del canje de valores recomprados dentro del QE
Published on 25.01.2019 12:36

El Banco Central Europeo (BCE) tiene la intención de continuar reinvirtiendo los fondos del canje de valores comprados durante el programa de flexibilización cuantitativa (QE) durante mucho tiempo después del primer aumento en las tasas de interés.

El QE se completó a fines del año pasado, ha informado el regulador en un comunicado en la primera reunión de este año, 2019.

El Consejo de Dirección del Banco Central Europeo (BCE) espera que las tasas de intereses claves del Banco Central Europeo se mantengan en los niveles actuales, al menos hasta el final del verano de este año, 2019 y en cualquier caso, siempre que sea necesario garantizar la aproximación sucesiva de la inflación en el mediano plazo a niveles por debajo del 2%., pero no muy lejos de esta cifra.

En estos momentos, los participantes del mercado están a la espera de la tradicional conferencia de prensa del Director del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. En su discurso, los inversores y los analistas buscarán señales sobre la posibilidad de inyecciones de liquidez adicionales en el mercado.

Este año, se espera que el Banco Central Europeo ofrezca préstamos asignados a largo plazo (TLTRO, por sus siglas en inglés) a los bancos comerciales. Los actuales préstamos a cuatro años de TLTRO expiran no antes de junio del próximo año, 2020, pero los bancos necesitarán fondos desde mediados del próximo año para cumplir con los requisitos de capital y la mayoría de los economistas predicen hasta tres operaciones de este este tipo.

Como se ha informado, el Banco Central Europeo ha mantenido las tasas de interés clave en el mismo nivel. Las soluciones han coincidido con las expectativas del mercado. El Banco Central Europeo no cambiará las tasas de interés, al menos hasta el final del verano de este año, 2019, según un comunicado de prensa posterior a la reunión del pasado mes de enero.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre la tasa.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.