El Banco Central Europeo prepara a los mercados para una disminución de las tasas.

El Banco Central Europeo prepara a los mercados para una disminución de las tasas, pronosticado para la reunión de la próxima semana, donde el Banco Central Europeo señalará que las tasas serán disminuidas en el mes de septiembre, según los pronósticos de los especialistas del perfil.

La tasa de los depósitos se reducirá en 10 pb, a un mínimo récord de -0,5%, mientras que en el próximo mes de diciembre puede ocurrir una nueva disminución.

Commerzbank espera un descenso de 20 puntos básicos y ocurrirá esta bajada ya en este mes de julio. Un regreso a las medidas no convencionales, después de que el Banco Central Europeo intentara detener sus políticas de estímulo el año pasado, será notable en esta ocasión.

Si bien, como el Banco Central aseguró, que de ser necesario, utilizaría herramientas de su arsenal, instó a los gobiernos europeos a desempeñar un papel más importante en la protección de sus economías a través de la política presupuestaria.

La tasa de los depósitos se mantuvo en un plano negativo durante más de 5 años y se gastaron 2,6 billones de euros en la compra de bonos para estimular la demanda y la inflación.

En un corto plazo, los economistas esperan la reanudación de las recompras de activos en el mes de enero del próximo año, 2020. El Banco Central Europeo necesita "sorprender" a los mercados con una gran cantidad de incentivos, ya que el incumplimiento de las promesas puede decepcionarlos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.