El Banco de Inglaterra asegura que el sistema bancario del Reino Unido está listo para un Brexit sin un acuerdo con la Unión Europea.
Published on 06.03.2019 12:36

El sistema bancario del Reino Unido es lo suficientemente poderoso como para resistir la agitación económica que la salida de un país de la Unión Europea puede traer sin un acuerdo especial, de acuerdo con el acta de la reunión del pasado mes de febrero del Banco de Inglaterra.

Los indicadores de la suficiencia de capital de los principales bancos del Reino Unido son más de tres veces más altos que antes de la crisis financiera. Estos bancos tienen grandes reservas de capital que pueden utilizarse para cubrir pérdidas, lo que permitirá a los bancos continuar prestando a hogares y a empresas... Como resultado, serán estables, en el peor de los casos, para un Brexit sin un acuerdo con la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el regulador reconoció que Gran Bretaña podría sufrir una disminución en la demanda de activos locales por parte de inversores extranjeros y esto ya amenaza con aumentar la volatilidad del mercado. El Banco de Inglaterra no excluye algunas dificultades en la prestación de servicios financieros transfronterizos.

Pero se observa que, a su vez, tanto los bancos como las compañías de seguros de la Unión Europea en el caso de un Brexit "difícil" pueden enfrentar requisitos más estrictos dentro del Reino Unido con respecto a los depósitos y a los bonos del gobierno británico.

El Reino Unido debería retirarse oficialmente de la Unión Europea el 29 de marzo. Anteriormente, la Primer Ministro británica, Teresa May, propuso al Parlamento una manera de superar la crisis en torno Teresa May invitó a la Cámara de los Comunes a votar por una propuesta del gobierno el 12 de marzo. Si el documento es rechazado una vez más, los parlamentarios el 13 de marzo votarán si quieren implementar Brexit sin un acuerdo el 29 de marzo. Si se pronuncian en contra de este escenario, la Cámara de los Comunes el 14 de marzo podrá votar por una extensión corta y limitada del Artículo 50 del Tratado de Lisboa sobre la Unión Europea.

Realizando un análisis del mercado de las divisas del día de hoy, debemos prestarle mucha atención a las noticias desde el Reino Unido, las cuales pueden influir fuertemente sobre las fluctuaciones de los pares de divisas con la libra esterlina, especial atención a gbp usd y eur gbp.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.