El Banco de Inglaterra eleva la tasa de interés

USDX

El índice del dólar estadounidense continúa al alza, pero en este camino, los compradores tienen un fuerte nivel técnico de resistencia en 94.65. La rotura del nivel de resistencia marcado abrirá el camino a 95.00 y más allá a los máximos en 95.40.

Para desarrollar este escenario, es necesario no solo el fortalecimiento del dólar USD sino también el debilitamiento de las monedas del índice: Euro (EUR), yen (JPY), libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca (SEK) y el franco suizo (CHF).

Permítanme recordarles que hoy jueves, el Banco de Inglaterra anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica. Los economistas pronostican su crecimiento, por lo que existe la posibilidad de un fortalecimiento de la libra GBP y como resultado de un debilitamiento o desaceleración en la tasa de crecimiento del índice del dólar estadounidense.

EUR / USD

Después de la ruptura del soporte técnico en el marco de 1.1660 / 65, la actividad de los vendedores aumentó. Pero a medida que las cotizaciones de la pareja se acercan a 1.1620 / 25, la situación puede cambiar. Esto no es solo un nivel de soporte horizontal, es una línea de tendencia que pasa a través de los mínimos en el TF “H4”. La ruptura del nivel de soporte marcado abrirá el camino a 1.1580 y más allá al área de 1.1550 / 15. Al mismo tiempo, recuerdo que las cotizaciones de esta pareja todavía están sujetas a un rango de precios que se estrecha.

GBP / USD

En el momento de escribir estos comentarios, esta pareja superó el nivel de soporte de 1.3100, lo que aumenta el riesgo de una caída más fuerte en el corto plazo. Pero es importante tener en cuenta que el debilitamiento observado de las cotizaciones de los pares se debe al fortalecimiento del dólar estadounidense. Al mismo tiempo, en el momento del anuncio de los resultados de la votación de la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra, la demanda de este par puede aumentar. Como resultado, las ventas activas en el mercado siguen en riesgo.

USD / JPY

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la demanda de este par sigue siendo bastante débil, lo que también puede deberse al factor estacional. Agosto es la temporada de vacaciones y como consecuencia, en este momento, el apetito por el riesgo disminuye y en consecuencia, la demanda de los activos de protección aumenta, como es el yen japonés. Pero las ventas continúan en riesgo. Un cambio al escenario alcista será la devolución de las cotizaciones del par al área de soporte de 111.20 / 45.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.