El Banco de Inglaterra presenta la perspectiva más decepcionante para el país desde el año 2009.
Published on 08.02.2019 12:47

El Banco de Inglaterra advirtió que Gran Bretaña experimentará el crecimiento económico más lento en los últimos 10 años, debido a la incertidumbre sobre el Brexit, el cual se encuentra a las puertas, dentro de 50 días.

En el encuentro del día de ayer jueves, el Banco Central de Inglaterra dejó la política monetaria sin cambios. La desaceleración del crecimiento económico refleja el deterioro de la perspectiva económica mundial y el impacto de la incertidumbre con respecto al Brexit, señaló el Banco de Inglaterra. La libra esterlina cayó en un 0.6% en el día de ayer, antes de compensar sus pérdidas y cotizarse a $ 1.2920.

 

Crecimiento económico Británico

El Banco Central de Inglaterra redujo su perspectiva económica para el año 2019 a 1.2%, contra 1.7%, que se esperaba para el mes de noviembre.

Esta disminución en los pronósticos fue la mayor desde el referéndum del 2016. El PIB crecerá a la tasa más baja desde la última crisis financiera. En el año 2020, la economía agregará 1.5% y no 1.7%, como se supuso anteriormente.

El Gobernador del Banco Central, Mark Carney, señaló que la caída en los precios del petróleo impulsará la inflación hacia un objetivo del 2% en el corto plazo, mientras que después de un año superará esta marca. La Fed dejó en claro que el ciclo de alza de las tasas ha llegado a su fin.

El Banco Central Europeo reconoció la desaceleración de la economía de la zona euro y China tiene la intención de estimular su economía, luego de que su crecimiento se desaceleró a un mínimo en 30 años el año pasado.

Mientras tanto, la Primer Ministro Británica, Teresa May, viajo a Bruselas con la intención de reanudar el diálogo. La "niebla" del Brexit crea tensión en los mercados financieros, según Mark Carney. Un tema controvertido: el régimen de respaldo provocó protestas en el Parlamento, al mismo tiempo como Teresa May está tratando por todos los medios de llegar a un acuerdo común, sobre el del Brexit, con la Unión Europea.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.