El Banco de Inglaterra puede aumentar la tasa a 25 puntos, hasta un 0,75%.

Tan pronto como los indicadores de la actividad comercial en el Reino Unido se recuperaron, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo por debajo del pronóstico de la NAIRU del Banco de Inglaterra, en un 4,25% (de hecho, la tasa de desempleo mensual se encuentra en estos momentos por debajo del 4% en el segundo decimal), los analistas de Danske Bank pronostican que el Banco de Inglaterra puede elevar su tasa en 25 puntos, hasta un 0,75% en la próxima reunión, a pesar de que la inflación es menor de lo pronosticado.

Si bien seguimos creyendo que el Banco de Inglaterra es demasiado optimista con los pronósticos de la inflación, parece Mark Carney y que los miembros de MPC están más preocupados por el sobrecalentamiento de la economía. A pesar de que el promedio del crecimiento económico fue menor que antes de la votación sobre Brekzit, todavía es capaz de absorber el resto de la debilidad, ya que el potencial de crecimiento del PIB también se redujo.

Al igual que muchos otros bancos centrales de todo el mundo, el Banco de Inglaterra cree en la curva de Phillips y cree que las presiones inflacionarias están aumentando, ya que el mercado laboral sigue estrechándose.

Esperamos que el Banco de Inglaterra suba las tasas una vez, en el año próximo. En cuanto a la declaración adjunta, no esperamos mucho progreso. A nuestra opinión, el Banco de Inglaterra probable repita que sería apropiado un constante endurecimiento de la política monetaria durante el período pronosticado, pero es probable que las tasas de crecimiento sean gradual y en un grado limitado.

Recordamos que el Banco de Inglaterra cambió significativamente a sus Gerentes de QE en su última reunión, ya que se planteó que no consideraría reducir el número de bonos comprados hasta que la tasa del banco llegue al 1,5% (anteriormente, 2,0%).

Esta es una señal de que el Banco Central estima que la tasa natural de interés es baja y que necesita constantemente elevar las tasas antes de que la política monetaria llegue a ser neutral.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.