El Banco de la Reserva de Australia bajó la tasa de interés en 25 pb hasta un 1%.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Banco de la Reserva de Australia bajó la tasa de interés en 25 pb hasta un 1% para proporcionar un crecimiento del empleo y una mayor confianza de que la inflación cumplirá con su objetivo a medio plazo.

En el encuentro del día de hoy, el Banco de la Reserva de Australia decidió bajar la tasa de efectivo en 25 puntos básicos hasta el 1.00%. Esta situación sigue a una reducción similar en una reunión del Consejo en el pasado mes de junio. Un ablandamiento de la política monetaria apoyará el crecimiento del empleo y brindará mayor confianza en que la inflación cumplirá con su objetivo a mediano plazo.

 

La declaración del Banco de la Reserva de Australia establece:

Las perspectivas de la economía mundial continúan siendo razonables. Sin embargo, la incertidumbre causada por las disputas comerciales y tecnológicas afecta a las inversiones y los riesgos para la economía global están sesgados a la baja.

Las condiciones financieras globales continúan siendo favorables. Los riesgos continuos para la economía global, combinados con una inflación reprimida, han llevado a expectativas de flexibilización de la política monetaria por parte de los grandes bancos centrales.

El costo del financiamiento bancario en Australia ha disminuido, ya que los diferenciales (spread) en el mercado de las divisas cambiaron completamente el crecimiento que se produjo el año pasado. Las tasas de endeudamiento, tanto para empresas como para hogares se encuentran en niveles históricamente bajos.

En estadísticas anuales del primer trimestre, la economía australiana creció por debajo del 1,8%. El crecimiento del consumo se ve limitado por un período prolongado de crecimiento de bajos ingresos. El escenario central de la economía australiana sigue siendo razonable con el crecimiento esperado. La principal incertidumbre interna sigue siendo las perspectivas del consumo, aunque se espera que el crecimiento acelerado del ingreso disponible de los hogares apoye al gasto.

El crecimiento del empleo sigue siendo fuerte. La participación de la fuerza laboral se encuentra en un nivel récord, las tasas de vacantes siguen siendo altas y en algunas áreas hay informes de escasez de vacantes. Recientemente, sin embargo, poco se ha hecho en el mercado laboral, ya que la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente a 5.2%. El fuerte crecimiento del empleo durante el último año más o menos ha llevado a una aceleración en el crecimiento de los salarios del sector privado, aunque el crecimiento general de los salarios sigue siendo bajo.

La presión inflacionaria permanece controlada en gran parte de la economía. Sin embargo, aún se espera que la inflación aumente debido al aumento de los precios de la gasolina. El escenario central se mantiene para la inflación subyacente alrededor del 2% en 2020 y será ligeramente superior posteriormente.

Las condiciones en la mayoría de los mercados inmobiliarios siguen siendo moderadas, aunque hay algunos indicios preliminares de que los precios se están estabilizando en Sydney y Melbourne.

 

La decisión de hoy de reducir la tasa de efectivo ayudará a una mayor penetración en la capacidad de la reserva en la economía. Esto contribuirá a un progreso más rápido para reducir el desempleo y lograr un progreso más garantizado en el logro de la meta de la inflación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.