El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido las tasas de interés sin cambios.
Published on 05.03.2019 11:39

Durante el encuentro que ha tenido lugar el de hoy, por los funcionarios del Banco de la Reserva de Australia (RBA), se mantuvo la tasa de interés sin cambios en el 1.5% por 30ª reunión consecutiva y se anunció una perspectiva política estable, ya que se espera un aumento en el crecimiento económico y la inflación.

Esta expectativa puede ser más prolongada si esta semana se publiquen datos sobre el consumo y la venta de viviendas, lo que obligará a los analistas a reducir los pronósticos de crecimiento económico en el cuarto trimestre a casi cero. Los datos oficiales sobre el producto interno bruto (PIB) se publicarán el miércoles, 6 de marzo.

Según los analistas, la economía australiana creció un 0,3% en el trimestre de diciembre, después de un crecimiento decepcionante del 0,3% en el tercer trimestre.

El crecimiento anual se desaceleró a 2.5% de 2.8%, por lo que la demanda del RBA del 3% para este año parece cada vez más optimista.

El Gobernador del RBA, Philip Law, reconoció que la economía australiana podría haberse desacelerado en la segunda mitad de 2018. Sin embargo, espera que el crecimiento este año aumente a alrededor del 3%, gracias al aumento de la inversión en los negocios, al aumento del gasto gubernamental y la política monetaria y de créditos estimulada.

Otra razón para la confianza del RBA en las perspectivas económicas es el sector laboral fuerte.

El fortalecimiento del mercado laboral ha llevado a una ligera aceleración en el crecimiento de los salarios, lo que es un avance positivo, informó Philip Law en una breve declaración que acompaña a la decisión del banco sobre la tasa.

Philip Law volvió a señalar el consumo de los hogares como la "principal incertidumbre del país", especialmente debido al crecimiento salarial anémico y la caída de los precios de las viviendas en las ciudades más grandes del país, Sydney y Melbourne.

Hasta ahora, Philip Law había minimizado los daños causados ​​por la caída de los precios de la vivienda, señalando que esto sucedía después de una década de precios en rápido aumento. El mercado de la vivienda será el tema de su discurso el próximo miércoles, 6 de marzo.

Las noticias desde Australia pueden influir sobre las cotizaciones de las divisas y en particular sobre el dolar australiano con otras divisas, principalmente con el dolar norteamericano, aud usd

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.