El Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejó su tasa de interés básica sin cambios después de reducir la tasa en 25 puntos básicos en las dos reuniones anteriores.
El Banco de la Reserva de Australia, dirigido por Philip Lowe, ha mantenido la tasa de efectivo en un mínimo histórico del 1,00%.
La Junta de Directores del RBA continuará monitoreando de cerca la evolución del mercado laboral y si es necesario, mitigará aún más la política monetaria para mantener un crecimiento económico sostenible y alcanzar su objetivo de inflación a lo largo del tiempo.
Los políticos brindaron su opinión, informando que es probable que Australia necesite un largo período de bajas tasas de interés para avanzar en la reducción del desempleo y lograr un progreso más garantizado en el cumplimiento de su objetivo de inflación.
El los representantes del Banco RBA señalaron que los resultados recientes del mercado laboral sugieren que la economía australiana puede apoyar un menor desempleo y subempleo. Además, se espera que la inflación sea ligeramente inferior al 2% en 2020 y ligeramente superior al 2% en 2021.
El Gobernador del RBA, Philip Lowe, reconoció que se puede hacer mucho más después de una reunión mensual de la junta. Los inversores se encuentran muy por delante del banco en lo que se refiere a los precios y se espera un recorte de las tasas en el próximo mes de octubre a una probabilidad del 75% y un 0,5% a principios del próximo año.
El Consejo de la Junta del RBA continuará monitoreando de cerca la evolución del mercado laboral y si es necesario, suavizara aún más la política monetaria.
Esto fue visto como un paso adelante, una táctica utilizada por muchos bancos centrales para presionar tanto el costo de los préstamos a largo plazo como sus monedas.
Los datos publicados en el día de hoy mostraron que el superávit comercial del país aumentó a un récord de A $ 8 mil millones AUD ($ 5,43 mil millones de USD) en el mes de junio, que fue el mejor indicador del volumen de exportación.
Australia probablemente obtuvo su primer superávit en cuenta corriente desde el año 1975, lo que redujo su dependencia del financiamiento externo ante el estrés del mercado.
El dólar australiano sufrió daños colaterales por una repentina escalada en las tensiones comerciales chino-estadounidenses cuando los inversores redujeron el costo de la moneda como un remedio líquido contra los riesgos desde China.
Australia tiene la suerte de tener la capacidad financiera de completar su economía con un presupuesto casi equilibrado y un nivel relativamente bajo de deuda pública.
La rápida exportación de recursos también ha llevado a un aumento de los ingresos fiscales en los últimos meses en miles de millones de dólares.
El propio Low rompió con la tradición y pidió repetidamente mayores gastos para la infraestructura y reformas destinadas a aumentar la productividad.
Sin embargo, el gobierno conservador del Primer Ministro, Scott Morrison, se ha mantenido comprometido con las promesas políticas de impulsar el presupuesto nacional a un nivel de superávit, lo que efectivamente ajustará la política fiscal.
Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico AUDUSD. H4 como este par se encuentra atrapado en un corredor horizontal desde el día 2 de agosto, cumpliendo función de corrección de una tendencia bajista, esta situación representa la incertidumbre en que se encuentra el mercado en la actualidad. El escenario principal continúa siendo bajista, pero para ello, el precio necesita romper y fijarse bajo el nivel de resistencia 0.6746 con objetivo en 0.6711.
El movimiento alcista es menos probable, debido al fuerte nivel de soporte 0.6802, situado en su camino junto a la línea de la tendencia bajista que también pasa muy cerca de este nivel, además, hasta el momento, el oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50 nos brindan un escenario de ventas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.