El Banco de la Reserva de Australia redujo la tasa de interés a un mínimo histórico.
Published on 04.06.2019 14:14

El Banco de la Reserva de Australia redujo la tasa de interés a un mínimo histórico en un contexto de desaceleración del crecimiento económico.

Este martes, el Banco Central de Australia redujo su tasa de interés a un mínimo histórico de 1.25%, que podría ser el primero de una serie de medidas de incentivo en medio del creciente llamado a los políticos a reactivar la desaceleración económica del país.

El Banco de la Reserva de Australia bajó las tasas de interés por primera vez en tres años y el miércoles debería haber datos que probablemente muestren que el crecimiento anual de la economía se redujo a un mínimo en los últimos diez años - hasta un 1,8%.

El Comité de Dirección del RBA tomó esta decisión para apoyar el crecimiento del empleo y brindar mayor confianza, de que la inflación cumplirá con el objetivo a mediano plazo.

En una señal brindada, de que las puertas aún están abiertas para nuevos recortes si fuese necesario. El Comité de Dirección del RBA continuará vigilando de cerca la evolución del mercado laboral y ajustará su política monetaria para apoyar el crecimiento económico sostenible y alcanzar los objetivos de inflación con el tiempo.

El dólar australiano creció en un 0,15%, en el par AUDUSD al nivel de $ 0,6987 después de que se tomó una decisión sobre la tasa. Los mercados financieros actualmente pronostican una segunda caída de la tasa para el próximo mes de septiembre y con una probabilidad de 50 por 50, es posible una tercera caída para el final de este año.

El recorte de las tasas de interés en Australia fue el último paso de los bancos centrales de todo el mundo para aflojar la política monetaria, ya que la creciente guerra comercial entre China y los Estados Unidos amenaza la perspectiva económica mundial.

La economía australiana ha esquivado crisis desde principios de la década de los 1990, pero actualmente está luchando contra la caída de los precios de la vivienda, el aumento del desempleo, el lento gasto de los consumidores y la débil inflación.

Sin embargo, la política monetaria, por sí sola no será suficiente para impulsar el impulso económico, ya que los hogares ya han alcanzado su deuda, lo que obligó al primer ministro Scott Morrison a reducir los impuestos de la renta y aumentar los gastos.

No se pronostica que el Banco de la Reserva de Australia RBA se apresure a bajar las tasas de interés, prefiriendo más apoyo del gasto gubernamental para impulsar la actividad económica.

El Banco de la Reserva de Australia comprende que bajar las tasas, cuando ya está en un mínimo histórico, será menos efectivo, especialmente en comparación con el sector de los hogares que se encuentra muy endeudado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.