El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantuvo la tasa de interés sin cambios, pero anunció una posible flexibilización de la política monetaria.
Published on 27.03.2019 13:19

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) conservo la tasa oficial de efectivo (OCR) del 1,75%, como se esperaba, pero anunció una posible flexibilización de la política monetaria.

El Gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), Adrian Orr, afirmo su línea con relación a la política monetaria de Nueva Zelanda, señalando que la dirección de la próxima acción del OCR puede ser hacia arriba o hacia abajo, pero la dirección más probable es hacia abajo, debido a las perspectivas económicas mundiales, más débiles y una disminución en la dinámica del gasto interno.

Donde antes, Adrian Orr, había señalado "riesgos de crecimiento y declive", en estos momentos afirma que el balance de riesgos se ha desplazado hacia un escenario bajista.

Dado que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) no es consistente con las previsiones de RBNZ en el trimestre de diciembre, Adrian Orr admite que el crecimiento interno se desaceleró el año pasado, debido a un mercado de la vivienda débil y una inversión empresarial débil.

Si bien Adrian Orr informó en la última revisión de la OCR, el pasado mes de febrero, que se suponía que el crecimiento de la asociación comercial sería "moderado", ahora plantea que el panorama económico mundial "continúa deteriorándose".

Adrian Orr también señala que esta perspectiva más débil llevó a los bancos centrales a debilitar sus posiciones esperadas en la política monetaria, ejerciendo una presión al alza sobre el dólar de Nueva Zelanda.

Adrian Orr eliminó “una importante oración” de su declaración anterior:

"Esperamos que OCR permanezca en 1.75% hasta 2019 y 2020".

Sin embargo, su observación final sigue siendo la misma:

"Mantendremos la OCR en el nivel de expansión durante un período de tiempo considerable para ayudar a maximizar el empleo sostenible y mantener una inflación baja y estable".

Algunos economistas del sistema bancario, pueden pronosticar, que en la actualidad el recorte de las tasas puede ocurrir tan pronto como el 8 de mayo, cuando la decisión estará por primera vez en manos del recientemente anunciado Comité de la Política Monetaria.

En las cotizaciones de las divisas, en particular el dólar de Nueva Zelanda en relación con el euro, (eur nzd) cayó fuertemente, 270 puntos, después de esta noticia, cayendo desde $ 1.6560 a $ 1.6290.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis del mercado y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.