El Banco Mundial reduce el pronóstico del crecimiento económico global.
Published on 05.06.2019 10:39

El Banco Mundial redujo sus pronósticos en cuanto al crecimiento económico mundial, citando las inversiones moderadas y los riesgos asociados con las crecientes tensiones comerciales.

Se pronostica que el crecimiento económico mundial se desacelerará a 2.6% este año, debido a la caída de los volúmenes de comercio e inversiones más débiles de lo esperado, comunico este miércoles el Banco Mundial en su informe semestral.

El pronóstico del crecimiento económico global para este año, 2019 se revisó desde un 2,9% al marco antes mencionado, de un 2.6%.

Se pronostica que el crecimiento económico global aumentará gradualmente a 2.8% para el 2021, sobre la base de las condiciones favorables continuas para el financiamiento global y la recuperación moderada en países emergentes y en desarrollo.

El Banco Mundial advirtió que los riesgos pronosticados siguen siendo firmemente más bajos, incluida la posibilidad de un aumento de las tensiones comerciales.

El principal problema es la desaceleración del comercio mundial al nivel más bajo desde la crisis financiera hace una década y una caída en la confianza empresarial, según el Banco Mundial.

Las causas que pueden llevar al mundo a una profunda crisis económica, en primer lugar es la política económica agresiva del Presidente norteamericano, Donald Trump, en primer lugar por el alza de los impuestos de importación de mercancías chinas en un 25%, lo cual podría llevar a los Estados Unidos junto a su oponente: China, a una crisis económica paralela. Pero no solamente los Estados Unidos y China irían al “fondo”, Europa también se encuentra en la “mirilla” de la crisis, con el alza de los impuestos de exportación de sus automóviles y otras mercancías importadas a los Estados Unidos, además de la gran crisis política relacionada con la salida de Gran Bretaña del bloque Europeo (Brexit) acompañada de la crisis política entre Italia y la Dirección de la Unión Europea, la crisis migratoria en Europa, que continua azotando sobre todo a los países del sur de Europa y que puede dar a “luz” a un movimiento nacionalista y racista en los países europeos.

Entre los Estados Unidos y México también existe una gran tensión, causado por la migración ilegal al vecino del norte, lo cual ha sido la causa de un “castigo” desde los Estados Unidos a México de un aumento de los aranceles.

Australia por su parte también se encuentra en peligro de una crisis económica, aunque este país siempre fue muy cauteloso y siempre de alguna manera u otra supo darle de lado a las últimas crisis económicas a nivel mundial, pero en estos momentos su dependencia de la economía china y los problemas internos relacionados con su mercado inmobiliario, podría llevar a este país a una crisis económica.

Como podemos ver el mundo se encuentra a las puertas de una crisis mundial, por lo tanto mi concejo es comenzar a prepararse y analizar que activo de refugio podemos adquirir para poder sobrevivir la crisis.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.