El Bitcoin (BTC) continúa su escenario bajista.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El jueves pasado el Bitcoin continuó disminuyendo, perdiendo un 5% y cayendo al nivel de $ 7710. Desde el comienzo de la semana, la primera criptomoneda ya ha caído un 20%, esta situación la podemos ver en el gráfico BTC.H4.

Los indicadores indican una disminución más profunda del Bitcoin. El jueves, la primera criptomoneda cerró por debajo de la línea promedio móvil EMA 50, lo que abre la posibilidad de una disminución más profunda a los próximos niveles de soporte $ 7410 y posteriormente a 6880.

En general, el pronóstico futuro del Bitcoin seguirá siendo un escenario donde dominaran los “Osos”, con un objetivo a larga distancia de los $4000, mientras que Bitcoin se cotiza por debajo del nivel de resistencia $ 9100.

La caída del Bitcoin podría hacer sido provocada por la venta de activos de riesgo en los mercados tradicionales, en medio de la inestabilidad macroeconómica y el comienzo del proceso de destitución del Presidente norteamericano, Donald Trump. Para un nuevo escenario alcista, se requiere un aumento en el índice S&P 500. En mi opinión, solo después de esto los inversores estarán listos para invertir en activos de refugio.

La fuerte caída del Bitcoin en un 20% en los últimos días es otro claro ejemplo del por qué la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) no quiere aprobar ETF vinculados a criptomonedas.

Una caída por debajo de los $ 7500 pondrá en riesgo la rentabilidad minera del Antminer S9. Estos dispositivos proporcionan una gran proporción de hashrate.

Las criptomonedas no podrán poner fin al dominio del dólar norteamericano y toda conversación sobre este tema no tiene sentido.

En la víspera de la expiración de los contratos de futuros en CME, el precio del Bitcoin cayó en un promedio de 2.27%, analizando los datos desde enero del 2018 hasta agosto de este año, 2019.

El Bitcoin no obtuvo apoyo después del colapso, los compradores no volvieron a comprar BTC y esta es la principal mala noticia para el mercado de las criptomonedas. Fundamentalmente en estos momentos, no hay razón para esperar una reversión alcista, mientras que la imagen técnica indica un desglose inmediato de varios niveles de soporte, muchos de los cuales ahora se han convertido en resistencia. El lanzamiento al mercado de otra herramienta de inversión, en este caso la “Libra” para inversores institucionales coincidió con un colapso del mercado. Este hecho desmoraliza enormemente a los participantes del mercado, ahora queda por entender hasta qué punto esto afectará los precios.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group