El Bitcoin cae por debajo de los niveles de $10 000 USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La presión se intensifica sobre el Bitcoin y nuevamente cae por debajo del nivel de los $ 10 000 USD.

La presión sobre el mercado de las monedas criptográficas continúa aumentando, prácticamente, casi todos los activos criptográficos más grandes, están sufriendo pérdidas.

El jueves 14 de agosto, la tasa del Bitcoin cayó al nivel de $ 9475, la capitalización de mercado de la primera criptomoneda cayó a $ 175.54 mil millones. Junto con el BTC, todas las monedas de las diez monedas alternativas más fuertes también sufren pérdidas.

El Ethereum y XRP mostraron la mayor caída, cayendo en los últimos días en más del 11% a $ 183 y $ 0.26, respectivamente. El Litecoin cayó casi en un 10% a $ 74.2. Incluso el halving no ayudó a LTC a mantenerse al menos por encima de $ 100, mientras que muchos predijeron que el Litecoin ganaría rápidamente valor después de que la recompensa de los mineros se redujera a la mitad.

En la comunidad de expertos, hay tres grupos principales de analistas que se adhieren a los escenarios negativos, moderados y positivos del desarrollo de los eventos en la criptosfera.

El primer grupo de expertos o los llamados escépticos del Bitcoin pronostican que el BTC bajará de precio a los niveles de $ 8500-7500. Los defensores de un pronóstico moderado pronostican que el Bitcoin podrá consolidarse en el nivel de $ 9,000 y luego recuperará algunas de las posiciones perdidas.

Los traderes "Toros" se han reducido en su cantidad, pero aún permanecen tranquilos. Estos observadores confían en que el BTC alcanzará los $ 20 000 USD para el fin de año y repetirá la famosa carrera alcista de hace dos años atrás.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos observar en el grafico BTC. Daily, como cada máximo se hace menor que el pasado máximo, esto nos brinda la impresión de que los compradores van perdiendo fuerzas, además en los últimos tres días se han formado tres velas grandes bajistas, lo cual es una señal bajista, esto significa que la tasa del Bitcoin, en caso de perforar y fijarse por debajo del fuerte nivel de soporte 9483.34, puede continuar su camino bajista a 8895.40 y posteriormente a 7437.22.

La línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico brindan también un escenario de ventas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group