El Bitcoin continúa su camino bajista por debajo de los $4000 dólares USD
Published on 26.11.2018 12:52

El Bitcoin ha perforado el nivel de soporte de los $ 4000 dólares USD, el mercado de las monedas criptográficas perdió otros $ 18 billones de dólares en capitalización

En las últimas 24 horas, la tasa del Bitcoin se hundió a unos 14%, perforando el nivel de soporte psicológico de los $ 4000 dólares USD y estableció un mínimo anual por debajo de los $ 3800 dólares USD.

El Bitcoin y los Altcoins

En los últimos 10 días, esta es la tercera caída importante del Bitcoin BTC. En total, durante este tiempo, la principal moneda criptográfica ha perdido alrededor de unos 40% de su costo. Detrás de Bitcoin en esta caída le sigue prácticamente casi todo el mercado de las monedas criptográficas.

El Ethereum (ETH) y el Litecoin (LTC) se encuentran en mínimos históricos, de $111 y $29 dólares USD respectivamente. La capitalización del Bitcoin Cash (BCH), EOS (EOS) y Ripple (XRP) han disminuyó también en un promedio de unos 10-15%. Las pérdidas más grandes en el “Top 20” de las monedas criptográficas están a cargo de la criptomoneda: Stellar y el Zcash (con alrededor de los 20%).

Causas de la caída de las tasas de las monedas criptográficas.

Los analistas señalan que el colapso actual puede deberse a muchos factores. Entre ellos se encuentran las manipulaciones asociadas con Tether (USDT) y con la Bolsa de monedas criptográficas “Bitfinex”, las cuales ya están siendo investigadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, además de las medidas estrictas que restringen las regulaciones del mercado de las moneda criptográficas por parte de la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos (SEC), la cancelación de las actividades de dos ICO, aparte de la “tormenta” creada alrededor del “tenedor”: Bitcoin Cash, figuras claves de la comunidad del BCH, como Roger Wer y Craig Wright, continúan luchando por la visión de un futuro positivo de las monedas criptográficas, aunque por el momento sus sueños todavía, aún no se encuentran a la vista.

La situación con el Bitcoin Cash puede ser un presagio del futuro del mismo Bitcoin: las autoridades de estas monedas corren el riesgo de estar en manos de los cárteles mineros, lo que socava aún más la confianza de los inversores.

Pronóstico

En estos momentos es muy difícil brindar un pronóstico exacto o bastante cerca de este, sobre la situación del mercado de las monedas criptográficas y en especial del Bitcoin BTC, ¿si se recuperará o no?, aunque parece que los “Osos” quieren dar un "golpe de misericordia" a los “Toros”.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del BTC de la Empresa FIBO Group, del time frame “H4”, como el precio se mueve desde el 13 de noviembre en una tendencia bajista, la cual ya ha sobrepasado los niveles psicológicos de los $5000 y de los $4000 dólares USD, en estos momentos el precio del BTC se encuentra probando la fuerza del nivel de soporte 3853.97, en caso de la perforación y fijación del precio de este fuerte nivel histórico, el objetivo local del BTC sería el nivel histórico del pasado año: 3482.76. Este pronóstico se puede confirmar si prestamos atención a la situación del oscilador estocástico, donde la línea principal %K ha chocado con la línea de la señal %D y se dirigen a la zona de sobreventas, además el precio se encuentra muy por debajo de la línea promedio media EMA 200, por lo tanto en estos momentos el principal escenario sigue siendo bajista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.