El Bitcoin continúa su tendencia de caída.
Published on 20.11.2018 11:30

En las últimas 24 horas la principal moneda criptográfica, Bitcoin, ha continuado su escenario bajista, en este caso fue de un -15,10%.

La capitalización de las monedas criptográficas cayó hasta los $ 150 billones de dólares USD, el Bitcoin en el momento de escribir este artículo se está cotizando a unos $ 4569, aunque el mínimo fue de 4442.19.       

En la noche del martes 20 de noviembre, el mercado de las monedas criptográficas continuó la fuerte caída iniciada desde el lunes y a las 07:00 UTC, la capitalización total del mercado cayó cerca de los $ 150 billones de dólares USD, como hemos planteado anteriormente. Al mismo tiempo, la tasa promedio ponderada del Bitcoin cayó en un número de Bolsas por debajo de los $ 4500.

La última vez que la capitalización total del mercado de las monedas criptográficas fue inferior a los $ 150 billones fue a principios del mes de octubre del año 2017.

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha caído en más de un 15%, la capitalización de la primera moneda criptográfica es de alrededor de los $ 80 billones de dólares USD. Al mismo tiempo, todavía se observan divergencias de precios en diferentes Bolsas: si el Bitcoin cotizaba alrededor de los $ 4,650 en Bitfinex, en Coinbase y Bitstamp - el curso cayó por debajo de los $ 4,500 ($ 4,485 en Bitstamp).

El resto de las monedas criptográficas también se encuentran en la zona roja profunda, una fuerte disminución en la tasa promedio ponderada del Bitcoin Cash atrae la atención, según CoinMarketCap, en las últimas 24 horas su precio cayó un 45% a los $ 210. Como resultado, Bitcoin Cash cayó al quinto lugar en términos de capitalización, adelantándose a Stellar.

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que Ripple (XRP), que ha subido al segundo lugar, ya ha aumentado la brecha con el Ethereum (ETH) por capitalización en más de $ 5.5 billones de dólares USD. Al mismo tiempo, en el contexto de otros activos, Ripple XRP muestra la dinámica más estable, ya que apenas ha sufrido como resultado de los eventos del lunes y el comienzo del martes. El precio del Ethereum ETH, mientras tanto, se redujo a $ 137, habiendo perdido más del 16% en las últimas 24 horas.

También sufrieron las mayores pérdidas entre las diez monedas principales: Monero (-20%), Cardano (-19%) y Litecoin (-13%)

El mercado bajista actual de las monedas criptográficas, se puede ver como un proceso natural de limpieza de esta industria.

Desde el punto de vista del análisis técnico, haciendo un análisis del Bitcoin, podemos decir que las cotizaciones se encuentran en una tendencia bajista, en segundo lugar, el precio se encuentra a las puertas de un fuerte nivel de soporte, 4442.19, que solamente podría seguir su camino al sur si se perfora este nivel y el precio se fija por debajo del mismo pudiendo llegar al nivel objetivo de 4110.93.

Este es el escenario principal hasta el momento, si observamos la posición de las líneas del oscilador estocástico, podemos ver que el escenario es bajista hasta el momento.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.