El Bitcoin está listo para superar el nivel de los $ 10 000 USD
Published on 29.05.2019 13:15

El analista financiero de Think Markets, Naim Aslam, sostiene que el Bitcoin se encuentra en una nueva ronda de crecimiento alcista. En su opinión, la principal criptomoneda podría romper la marca de los $ 10 000 USD esta semana o la próxima.

En el día de hoy, el Bitcoin está operando por encima de la media móvil EMA 50, además, debemos tener en cuenta que las cotizaciones del precio se mantienen en una tendencia alcista desde los últimos días del pasado mes de noviembre, lo que significa que esta es una fuerte tendencia, en nuestro caso alcista.

El Bitcoin cayó el pasado año, hasta los límites de $ 3100 USD, con este mínimo en el mes de noviembre, pero desde este mínimo comenzó una tendencia alcista que se mantiene hasta el día de hoy, con un 140% de crecimiento, con un 70% solo en este mes de mayo.

No se puede perder de vista la persistencia del Bitcoin y el apoyo que recibe en la comunidad esta moneda criptográfica. El impulso del crecimiento actual es proporcionado por inversionistas institucionales.

Si el Bitcoin alcanza el nivel de los $ 10 000 USD, el próximo nivel de resistencia será el nivel de $ 15 000 USD, aunque este pronóstico es demasiado positivo y prácticamente imposible, ya que cada día la minería de esta criptomoneda de vuelve más cara.

Antes del colapso hasta el nivel de soporte de $ 7 900, los precios pueden llegar a $ 12 000 - $ 13 000 USD.

Mientras tanto, en el Dow, S & P 500 y Nasdaq el Bitcoin se encuentra en caída.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico de tiempo BTC. Diario, como el Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista y en estos momentos se encuentra sobre la línea promedio móvil EMA 50.

El primer escenario es alcista, con objetivo en 9156.37 y posteriormente a la zona de resistencia 9779.67-10000.00

El segundo escenario es bajista, pero para esto el precio primeramente debe perforar y fijarse bajo el nivel de soporte psicológico 7900.00, con objetivo en 7380.03 y posteriormente a 6026.04.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.