¿El Bitcoin ha llegado al "fondo"?
Published on 24.01.2019 11:50

Los factores técnicos claves nos brindan información, que el Bitcoin ha formado un "fondo" y se espera un repunte a corto plazo, este es mi pronóstico.

Pero ¿Qué dirección tomará?, pues la respuesta es una incógnita en estos momentos, pero todo depende de las publicaciones de carácter fundamental, de las regulaciones a que se puede someter la principal moneda, a la posición de las grandes empresas estatales, de entrar o no en el mercado criptográfico y de la seguridad en este mercado, estos factores brindan un sentimiento de satisfacción al trader para tomar sus decisiones a la hora de operar.

El indicador GTI (Indicador Técnico de Fuerza Global) alcanzó 35.6, acercándose a los niveles de sobreventa y al mínimo desde el mes diciembre. Esta situación nos brinda un cuadro bajista, donde el Bitcoin alcanzó el soporte en $ 3000 - $ 3100 y se ha estabilizado en los alrededores de los $ 3500.

En este momento, Bitcoin está operando cerca de $ 3,600, sumando un 1.1% en el día y perdiendo un 1.7% en la semana.

El activo se mantiene en un 80% por debajo de su máximo alcanzado en el pasado mes de diciembre del año 2017, cuando el Bitcoin alcanzo el “pico” de los $ 20000.

Muchos analíticos pronostican una vuelta al “pico” de los $20000, pero a mi entender este pronóstico es muy irreal, por muchos factores que hacen al Bitcoin cada vez más barato, una de ellas es minería del Bitcoin, la cual se hace más cara cada día.

Mi pronóstico como analítico es que en te año, el Bitcoin se estabilizara completamente y encontrara su zona de precios, la cual en estos momentos se encuentra entre los $3000 y los $3500 y después de mediados de este año, será un poco más bajo, entre los $2000 y los $3000, debido a las regulaciones a que puede ser sometida nuestra principal moneda, recordemos siempre que cualquier mercado de activo controlado oficialmente se vuelve más caro que un activo que no sea oficialmente controlado.

El día de ayer Adena Friedman, Presidenta de Nasdaq Inc. declaró que el Bitcoin y otras criptomonedas deberían evolucionar hacia la innovación con uso práctico y valor estable. Además, es necesario aumentar la transparencia y la capacidad de control del sector de las criptomonedas.

Por último, le doy la respuesta al título de nuestro artículo: No, el Bitcoin todavía no ha llegado a su “Fondo”.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.