El Bitcoin no es el mejor refugio en caso de una crisis económica.

Uno de los principales argumentos de inversión a favor del Bitcoin es que esta criptomoneda es un depósito de valor mejor que los "refugios" tradicionales como el oro.

Sin embargo, de hecho, esto no es cierto.

En los 10 meses en que S&P 500 registró la peor dinámica desde julio de 2010, el Bitcoin registró un crecimiento solo en tres casos.

 

"Refugio en disputa"

Además, el Bitcoin cayó al menos el doble que S&P en 4 casos, mientras que el oro creció en 7 casos.

Las correlaciones del Bitcoin con otros mercados en el último año fueron casi nulas, lo que hizo de la criptomoneda una mejor alternativa para la cobertura que el yen o el oro.

Sin embargo, la baja correlación no ofrece ninguna ventaja si el activo de cobertura experimenta un mercado bajista.

Algunos expertos pronostican que la próxima crisis económica mundial será tan grande que la gente perderá cualquier rastro de confianza en las monedas fiduciarias y se refugiará en sistemas descentralizados. Según estos expertos, los sistemas descentralizados como el Bitcoin y otras monedas podrían sustituir a las monedas fiduciarias en el futuro.

Una probable crisis económica empujaría al público en general al criptomundo y esto podría significar un aumento drástico en la riqueza de aquellos que posean y trabajen con criptomonedas, aseverando que las ganancias podrían ser mayores de las que se tuvieron en los primeros 10 años.

Otro pronóstico muy generalizado en la actualidad es que la economía americana está sobresaturada y predice una crisis de carácter económico para el próximo 2020, donde también muchos analistas pronostican que los inversores se alejarían de los activos conectados a la economía. Si bien, nos referimos a activos como oro y la plata, el concepto aún puede ser aplicado y a las criptomonedas.

Cada inversor es dueño de sus acciones y cada profesional debe hacer un estudio muy profundo antes de dar un paso tan serio como es una inversión financiera.

Mi pronóstico en esta dirección es muy conservativo, pero nunca hiciera inversiones en tiempo de crisis en el Bitcoin, es como condenarse a una muerte lenta pero segura, el Bitcoin es un proyecto que todavía se encuentra en etapa “gris”, en un futuro puede que este activo encuentre su línea promedio de costo pero por el momento está muy inestable, por lo tanto para una inversión segura, donde lo fundamental es la seguridad y la estabilidad de tus fondos, este activo todavía no es el adecuado, mi concejo, invierta en acciones, bonos estatales de los Estados Unidos, en oro, pero no en Bitcoin.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.