El Bitcoin puede alcanzar un “fondo” del 85% por debajo del máximo histórico.
Published on 27.11.2018 11:38

La primera moneda criptográfica, “Bitcoin”, puede alcanzar un "fondo" del 85% por debajo del máximo histórico, es decir, alrededor de los $ 3000 dólares USD por 1 bitcoin y nos estamos acercando cada día a este nivel, es muy probable que el fin de semana llegue a este nivel psicológico, pero probablemente el precio caerá aún más, basado en los propios pronósticos y de muchos especialistas de este profil.

En el día de hoy muchos inversionistas han perdido confianza en esta inversión y la probabilidad de que estos regresen al Bitcoin después de las pérdidas incurridas este año puede resultar baja. El Bitcoin, a mi opinión estaba sobrevaluado cuando alcanzó el máximo histórico y en estos momentos se está observando una corrección saludable y a mi entender un precio real por el Bitcoin.

El Bitcoin fue sobrevaluado en diciembre del año pasado, 2017. Este año hubo más vendedores que compradores, por lo que el precio baja. Pero existen tres particularidades a tener en cuenta:

En primer lugar, el Bitcoin es una plataforma de transacción. Es la plataforma más segura del mundo y debe tener algún valor. No puede costar “nada”.

En segundo lugar, el Bitcoin es la clase de activo más rentable en los últimos 10 años. Durante el rally alcista más largo que vivió el Bitcoin, sobrepaso a: S & P, Dow Jones y Nasdaq, etc. Durante este tiempo, ha caído dos veces, en un 80%, pero en los últimos dos años, ha crecido en un 400%.

En tercer lugar, todo esto fue logrado por los inversores minoristas.

En relación al tercer punto podemos puntualizar que si en el año 2017 los compradores eran en su mayoría minoristas, en estos momentos las instituciones financieras están empezando a conectarse al Bitcoin, esto no se dice a menudo, pero la mayoría de los inversores institucionales no compran Bitcoines en las bolsas de valores, ellos los compran en el mercado OTC, que no es transparente. Por lo tanto estamos presenciando un “lavado” de los inversores minoristas.

Mi opinión es que no se debe dejar de invertir en el Bitcoin, se puede comprar durante los recortes de precios, ya que existe una fe muy profunda en Bitcoin de parte no solo de los inversores sino también de parte de los institutos estatales.

Muchos fondos de cobertura de criptomonedas pronto se verán obligados a anunciar el cierre, mientras que muchos proyectos ICO sufrirán multas y quiebras en un futuro y esto no tiene nada en especial, es un proceso natural de limpieza de la industria de los "turistas" de mercado criptográfico.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.