El Bitcoin puede caer por debajo de los 5000 dólares.
Published on 19.11.2018 17:24

El precio del Bitcoin, desde el pasado jueves, 14 de noviembre, se encuentra en un escenario bastante desagradable para los amantes de la principal moneda criptográfica, la cual se encuentra en un escenario bajista, que ha roto todos los mínimos de este año y ha llegado en el día de hoy, lunes 19 de noviembre a la marca de los 5147.32, encontrándose en un corredor horizontal desde el ya mencionado 14 de noviembre.

 

¿Cómo podría comportarse el precio del Bitcoin en un futuro cercano?

Como ya he señalado al comienzo de este artículo el precio se encuentra desde la semana pasada en un corredor horizontal, en un rango de amplitud entre el máximo y el mínimo de este corredor de aproximadamente $ 470 USD, lo cual es muy pequeño para un instrumento tan volátil como el Bitcoin.

Las velas semanales en el grafico son incluso difíciles de ver, son tan pequeñas e imperceptibles en el contexto del crecimiento pasado y la caída de este año.

Al mismo tiempo, aún se espera que en los períodos de tiempo medianos alcance los rangos superiores del corredor con un objetivo en la región de los $ 5620 - $ 5582, aunque para esto le es necesario perforar niveles muy fuertes como 5307.76 y 5372.65.

En el gráfico diario TF “D1”, las cotizaciones continúan por encima de la línea de tendencia descendente que ha sido perforada, lo que es una buena señal. Los volúmenes cayeron al mínimo y su aumento puede dar lugar a un fuerte impulso de crecimiento, como lo fue el pasado 15 de octubre, aunque este es solo uno de los posibles escenarios.

Ahora, en estos momentos, el nivel de resistencia más cercano, después de ser perforado y a través de la cual debería aumentar la volatilidad, se encuentra en el nivel de $ 5372 y solo con la perforación del nivel de resistencia histórico de 6517.80, se hará evidente nuevamente una tendencia alcista.

Otro escenario, sería la continuación de la tendencia descendente bajista, pero esto sucedería solo en caso de la perforación del área de soporte de 5147.32 – 5176.34, con el objetivo del nivel histórico del año pasado: 4918.31

Hago hincapié en que la situación negativa con el Bitcoin Cash, que precedió a fuertes bifurcaciones, desestabilizó la situación del mercado y fue una de las razones del colapso de la semana pasada y la segunda causa de la caída del Bitcoin fue el informe financiero de Nvidia, en el que la compañía reveló el volumen de productos en exceso y dio un pronóstico débil para las ventas en el cuarto trimestre.

Tenga en cuenta que durante el último día la tasa promedio ponderada de Bitcoin se hundió en un 5% y cayó por debajo de los $ 5200 y puede caer en los próximos días a niveles por debajo de los 5000.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.