El Bitcoin se convertirá en “Oro digital”.
Published on 14.02.2019 13:27

Según los especialistas del perfil del mercado, el Bitcoin ha ocupado un nicho único en la esfera de la criptomoneda.

Existen 118 elementos en el sistema periódico de Mendeleev y solo uno es el oro. El Bitcoin se convertirá en el en oro digital, ya que tiene la propiedad de “dinero independiente” y no se trata de una moneda estadounidense o china, sino de una moneda internacional y completamente independiente, lo cual significa mucho para las finanzas.

Aunque el blockchain ofrece oportunidades para el intercambio seguro de valores, no todas las criptomonedas dependen de su potencial con una máxima seguridad. A diferencia del oro digital, las criptomonedas operan de manera más efectiva.

El Bitcoin tiene el potencial de crecer a los $ 8000 en el mediano plazo, según algunos analistas del perfil, pronostico que yo como analítico no comparto, el año pasado el Bitcoin demostró lo dolorosas que pueden ser las “burbujas", además a mi entender el Bitcoin se encuentra en una etapa de corrección, donde existen dos factores fundamentales para el futuro precio de esta criptomoneda.

- La regulación del Bitcoin

- La entrada a este mercado de las criptomonedas de las grandes Empresas Estatales.

Estos factores junto al costo de la minería del Bitcoin, son los tres factores que influyen sobre el precio del Bitcoin. Mi pronóstico muy personal para este año, es de rangos de precios entre los $2000 y $4000 USD.

Hoy en día, la fiebre minorista ha disminuido y con ella, ha aumentado las cotizaciones de los activos digitales. La industria en su conjunto debe pasar por cambios estructurales y una nueva revolución condicionará a los inversores institucionales a ingresar al mercado.

La disolución parcial del gobierno en los Estados Unidos ha enfriado un poco el proceso de adopción de las criptomonedas por las instituciones estatales.

Mientras que las instituciones financieras tradicionales, como Fidelity, están comenzando a entrar en la esfera de la criptomoneda, los veteranos como Coinbase, que les brinda a los clientes un intercambio de criptomonedas y una bolsa para almacenar activos digitales, ya han presentado sus propias soluciones para clientes institucionales.

En estos momentos el precio del Bitcoin se encuentra en un corredor horizontal entre rangos de precios de 3522 y 3606, el escenario principal dentro del día es bajista, el precio se encuentra por debajo del nivel de resistencia 3566, probando su fortaleza, el nivel de soporte más cercano es el límite inferior del corredor horizontal, 3522. Donde, en caso de la perforación y fijación de este nivel ya podríamos hablar de un movimiento bajista concreto, con objetivo posterior en 3490.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un análisis correcto, ya que este proyecto puede mover la volatilidad de las monedas criptográficas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.