El Bitcoin se encontrara bajo ataque después de las demandas contra Tether y Bitfinex.

El emisor del stablecoin “Tether” y la Bolsa de critomonedas “Bitfinex” afiliado a este, han anunciado demandas pendientes contra ellos por acusaciones de manipulación del mercado del token USDT.

Se supone que la demanda se basa en un estudio de una "comunidad inédita e inexplorada". La compañía afirma que los argumentos presentados en este estudio se basan en "suposiciones erróneas, datos incompletos y sesgados y una metodología falsa".

Las declaraciones de las dos Empresas (Tether y Bitfinex) en realidad se reducen a lo siguiente:

 "Estas acusaciones infundadas son un intento de impedir el crecimiento y el éxito de toda la comunidad de tokens digitales, de los cuales Bitfinex y Tether son participantes claves".

Los representantes de “Tether” enfatizaron que ni su Empresa ni sus personas relacionadas con la Empresa han usado tokens USDT para manipular el mercado.

Todos los tokens de Tether están completamente provistos de reservas, emitidos de acuerdo con la demanda del mercado y no están destinados a controlar los precios de los activos de criptomonedas, según los representantes de “Tether”.

A principios de este año, la Oficina del Procurador General de la Ciudad de Nueva York presentó cargos contra Bitfinex por haber ocultado una pérdida de $ 850 millones de dólares y haber utilizado el stablecoin USDT para cubrir el daño. El Bolsa Bitfinex niega categóricamente estas acusaciones.

También se ha acusado repetidamente que los stablecoin emitidos por USDT se usaron para "bombear" el precio del Bitcoin.

Por primera vez después del fondo de los $ 3150, el indicador “GTI Global Strength” indica la compra del Bitcoin. Además, una consolidación de este activo en el nivel de los $ 8,000 probablemente nos indica que el BTC se ha embarcado en un camino de crecimiento.

Durante la semana pasada, ha habido una disminución constante en el volumen de negociación en las Bolsas de criptomonedas. En una revisión de sus analistas, también se observa que se ha registrado una disminución en la actividad de los usuarios en la red del Bitcoin.

En una entrevista con The Block, el analista Tom Lee calificó las principales barreras que impiden que los grandes jugadores inviertan en el Bitcoin, señalando el poco desarrollo de la infraestructura, así como el tamaño del mercado en sí, que, en su opinión, es "demasiado pequeño", donde solamente el 1% de la población estadounidense posee Bitcoins, que es demasiado pequeño para un mercado institucional.

Si recordamos la naturaleza cíclica de la dinámica de precios de cualquier activo, así como el hecho de que en este momento podemos observar una regresión de los precios máximos del Bitcoin y de los altcoins, entonces podemos suponer que $ 13,800 fue un nuevo máximo.

Si el repunte de los precios no se desarrolla en los próximos días, podemos ver una nueva ola de ventas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.