El Bitcoin se encuentra en una zona de incertidumbre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Debemos comenzar este análisis sobre las cotizaciones del Bitcoin, tomando el punto de vista que desde el 3 de enero de este año y hasta la fecha, el precio del Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista y donde el precio ha “tocado” esta línea de la tendencia en dos ocasiones, pero los compradores han estado siempre más fuertes en este año, lo cual no se ha podido perforar esta fuerte línea de tendencia alcista. En estos momentos, como podemos observar en el grafico BTC. H4, de la plataforma de FIBO Group, el precio se está acercando nuevamente a la línea de tendencia, por tercera vez. Teóricamente, todavía no es la ocasión para una perforación de esta línea.

El día de ayer, el Bitcoin no pudo superar el nivel de resistencia fuerte de $ 10,500 con su reciente repunte por encima de los niveles de los $ 10,000, alcanzando solo $ 10,430. Los “Toros” intentaron acelerar por completo desde su nivel clave de $ 9,700, pero los “Osos”, que perdieron durante varios días, interrumpieron su camino hacia los codiciados niveles cerca de $ 11,000. El par BTC / USD cayó bruscamente, también rompiendo niveles clave de soporte como $ 10,400 y $ 10,200.

Por otra parte, el 13 de febrero, los alcistas pudieron encontrar un equilibrio, formando un mínimo intradía de $ 10,080 y recuperándose por encima de $ 10,200. Mientras tanto, la criptomoneda principal está desarrollando un impulso alcista hacia un nivel de resistencia a corto plazo de $ 10,300. El potencial de crecimiento inmediato del activo es limitado.

A pesar de la corrección que se ha observado en las últimas 24 horas, Bitcoin sigue siendo relativamente optimista y no debemos olvidar que se encuentra en una tendencia alcista y por lo tanto, es muy posible un rebote hacia el nivel de resistencia $ 10500 y posteriormente a los objetivos $ 11,000 y $ 12,000.

En el momento de la preparación de esta publicación, la tasa de cambio del Bitcoin era aproximadamente de $ 10,065.

El oscilador estocástico nos brinda un escenario bastante negativo, con el entrecruzamiento de la línea principal y de la señal en la zona de compras, pero con una caída a la zona de ventas, sugiriendo un escenario bajista, quizás a corto plazo, con un rebote al norte, hacia el nivel de resistencia $ 10,500.  

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.