El Bitcoin y el Etherium bajo sospechas de manipulación comercial.
Published on 25.05.2018 17:05

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha comenzado una investigación judicial, bajo las sospechas de manipulación de los precios, relacionados con Bitcoin (BTC) y Etherium (ETH)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una causa penal contra las acciones de las personas involucradas en la manipulación de los precios de Bitcoin y Etherium.

La publicación hace referencia a cuatro fuentes anónimas que participan en este caso judicial, que han informado de que la investigación penal, llevada a cabo por los fiscales federales de Estados Unidos y la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC), esta considerando cuidadosamente las formas en que los traders podrían manipular ilegalmente los precios por suplantación de identidad «Spoofing”, por ejemplo.

La suplantación de identidad (Spoofing) – En los mercados de las monedas criptográficas ha aparecido la creación de un gran número de ordenes comerciales con la posterior cancelación, Cuando un trader desconocido o un grupo de traders, conocidos como «Spoofy», han puesto varias órdenes comerciales por una cantidad de $ 1 millón de dólares USD, pero con el cierre de estas operaciones de compras o de ventas antes de su culminación.

«Spoofy» también radica en el hecho, de que un trader compra sus propias ordenes, creando la ilusión de una gran demanda del mercado, con el fin de atraer a más compradores.

La Comisión de la Bolsa y de los Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) comenzó su propia investigación sobre estas divisas criptográficas desde el mes de marzo. Una serie de empresas relacionadas en este ámbito, como es el caso de “tZero”, una subsidiaria de “Overstock.com”, caen bajo esta investigación.

Más recientemente, los reguladores de los EE.UU. y Canadá anunciaron el comienzo de una operación llamada “Operación Crypto-Sweep”. Su objetivo es combatir el fraude relacionado con las monedas criptográficas. La operación consiste en el análisis de aproximadamente 70 investigaciones, 35 casos de violencia en aproximadamente 40 jurisdicciones.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.