El “Blockchain” no es solo una tecnología, sino también una innovación sociológica
Published on 13.02.2018 14:52

Los representantes de las Empresas más grandes en el campo de la consultoría financiera cambiaron radicalmente sus puntos de vista sobre el tema de la tecnología “Blockchain”.

Durante la Conferencia «Technology Tools for Today» (T3), que se celebró en Fort Lauderdale, Florida, durante los días 6-9 de febrero, la opinión general de los representantes de esta industria se puede resumir que “Blockchain” – es una "innovación sociológica".

El principal economista de la Empresa “Willis Towers Watson”, Magdalena Ramada, ha brindado su opinión sobre esta nueva tecnología:

“El “Blockchain” es una innovación sociológica. Este es un proceso tecnológico, pero le permite trabajar al usuario, en Internet, con posibilidades que antes no estaban disponibles”.

Las Empresas representantes de la industria financiera tradicional y los bancos, hace ya algún tiempo que se están dedicando a estudiar las oportunidades que ofrece la tecnología “Blockchain”, aunque la influencia de esta tecnología en la sociedad se menciona raras veces.

En sus estudios, las instituciones financieras se centran en redes de “Blockchain” privadas o tecnologías de registros distribuidas, sobre las cuales se planea realizar un control centralizado.

Por ejemplo, ayer se informó de que el Grupo CME, que lanzó el “Bitcoin-Futuros” en diciembre de 2017, ha solicitado una patente para un sistema que permita cambiar el funcionamiento de “Blockchain” sin un consenso entre todos los miembros de la red.

Y en septiembre del año pasado, “Accenture” adquirió una patente para que la Compañía denomine esta tecnología de ““Blockchain” Editables".

Pero a pesar de todos estos matices, los consultores de negocios del más alto nivel, finalmente, han comenzado a darse cuenta de lo que realmente conlleva la tecnología del “Blockchain”.

Como comentó Rick Edelman, fundador y CEO de “Edelman Financial Services”:

“Cualquiera que se interponga entre el comprador y el vendedor ha “DESAPARECIDO”, entonces los corredores de bolsa han “DESAPARECIDO”, los corredores de hipotecas han “DESAPARECIDO”, los vendedores de boletos se han “DESAPARECIDO”.

Cualquiera que sea un “INTERMEDIARIO”, se ha vuelto obsoleto por culpa de la tecnología “Blockchain”.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.