El Brexit desde el punto de vista europeo.
Published on 31.01.2019 12:06

Los líderes de la Unión Europea están en contra de los cambios en el acuerdo del Brexit.

En el día de ayer, miércoles 30 de enero, se debatió unánimemente en el Parlamento Europeo contra la posibilidad de hacer cambios en el “borrador” del acuerdo sobre Brexit, por lo tanto, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, prometió que escucharía todas las proposiciones del Primer Ministro británico sobre Brexit, pero subrayó, que el acuerdo alcanzado en el pasado mes de noviembre con Londres sigue siendo el único acuerdo posible a firmar.

El acuerdo desarrollado sobre el Brexit por ambas partes, anteriormente, sigue siendo el mejor y único acuerdo posible y no será cambiado, se ha concluido con esta definición en el Parlamento Europeo.

Para los europeos, el acuerdo anteriormente acordado, del Brexit sigue siendo la mejor opción para garantizar una salida organizada del Reino Unido y para cumplir la decisión de abandonar la Unión Europea de manera organizada, adoptada por la mayoría de los ciudadanos británicos.

El acuerdo del Brexit ha estado en discusión durante más de un año y según la parte europea es un acuerdo bueno y armonioso. En vista de esto, no habrá nuevas negociaciones sobre el acuerdo.

El Primer Ministro de Irlanda, Leo Varadkar, informó sobre el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y el primer ministro de Gran Bretaña sobre el Brexit y dijo que seguirán por el mismo camino tomado por los socios europeos y no cree que existan otros esquemas alternativos.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, ha planteado que un regreso a cambios en el acuerdo del Brexit no se encuentra en la agenda de ningún Diputado europeo. El pasado martes, 29 de enero, el parlamento británico rechazó varias enmiendas del Brexit, apoyando la enmienda de un “Plan con seguridad" por una mayoría de 317 votos contra 301.

Estos cambios, por parte del Parlamento Británico, fueron propuestos por el diputado Graham Brady, el cual pidió que se sustituya la disposición del “Plan con seguridad" para la frontera irlandesa en un acuerdo sobre "arreglos alternativos para evitar una frontera rígida” entre estos países.

Después de eso, la Primer Ministro británica Teresa May dijo que Londres, intentará enmendar el acuerdo del Brexit, según ella, el Reino Unido defenderá en el acuerdo la imposibilidad de "devolver la frontera rígida entre Irlanda del Norte e Irlanda".

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.