El Brexit le cuesta al Reino Unido £ 500 millones de libras esterlinas a la semana.

La economía del Reino Unido en la actualidad se encuentra en un nivel del 2,5 por ciento menos que si el Reino Unido votara en estos momentos en un referéndum para permanecer dentro de la Unión Europea. Esto se evidencia en el informe del centro analítico "Centro para la Reforma Europea".

El estudio de esta situación dice que la economía británica pierde £ 26 billones de libras esterlinas al año, lo que equivale a £ 500 millones de libras esterlinas por semana y esta situación con estas grandes pérdidas suceden en periodo de cambios, todavía estando el Reino Unido dentro de la Unión Europea, se pueden imaginar la perdidas que sufrirá el Reino Unido cuando este fuera de la Unión Europea.

Las pérdidas semanales se contrastan con los estados de la campaña "Leave", que prometía "dividendos Brexit", según los cuales el Reino Unido mantendrá los pagos que actualmente paga a la Unión Europea.

Gran Bretaña creció en un 3,1% durante este período (a partir del año 2016). Comparemos estos datos con el promedio medio de las 22 economías más desarrolladas: un 5,2%, lo que representa una brecha del 2,1%, no muy lejos de nuestro costo estimado del Brexit".

Grandes compañías, como Airbus y BMW, ya han advertido sobre posibles despidos y el cierre de operaciones si Gran Bretaña abandona la Unión Europea sin un acuerdo comercial.

Anteriormente, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que no quería retrasar las negociaciones sobre el retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea y pidió una mayor presión sobre Londres para romper este punto muerto que se está viviendo entre ambas partes.

Añadimos que la primera ministra británica, Theresa May, dijo que las negociaciones sobre el Brexit están estancadas, la Primer Ministro británica pronostica que la Unión Europea debería desarrollar una alternativa a sus propuestas sobre Brexit. Sin embargo, afirmó que las negociaciones se vieron perplejas después de que los líderes del bloque rechazaron sus planes, sin explicar por qué.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.