El Brexit y la libra esterlina en el centro de atención de las operaciones del día hoy.
Published on 15.01.2019 13:00

En el día de hoy, martes, el dólar norteamericano se ha debilitado ante el escenario de mayores expectativas, de que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantenga las tasas de interés este año sin aumentos, debido a una desaceleración en el crecimiento económico mundial, mientras que la libra esterlina creció antes de la votación parlamentaria británica sobre el plan del Brexit, la cual será hoy martes, 15 de enero en horas de la noche, aproximadamente a las 19.00 (GMT)

Las preocupaciones, debido a la caída de la economía de los EE.UU., así como la reducción impactante del comercio chino, han generado inquietudes sobre una fuerte recesión mundial, que probablemente no permitirá a la Fed ajustar la política monetaria este año.

En los mercados de futuros, no se espera un aumento adicional en las tasas de interés de los Estados Unidos para este año, 2019

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comunico la semana pasada que el Banco Central de los Estados Unidos podría ser paciente con la política monetaria, dado que la inflación se mantiene estable.

La moneda britanica será el centro de atención de las cotizaciones del día de hoy, ya que la primera ministra británica, Theresa May, tiene que ganar una votación en el parlamento británico , este martes, para obtener la aprobación del Brexit para su acuerdo o arriesgarse a una caótica salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Los números no están a favor de la Primer Ministro, Teresa May y sus posibilidades de ganar el voto parecen casi irreales.

La Primer Ministro, Teresa May debe obtener 318 votos para ganar.

Los especuladores están apostando a que el resultado de la votación podría llevar a un posible retraso en el Brexit desde el 29 de marzo hasta el próximo mes de julio, después de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea en el mes de mayo de este año, lo que permitirá nuevas elecciones o un segundo referéndum.

No obstante a estos pronósticos, existe otro “ejercito” de analistas que esperan que la libra esterlina sufra gravemente si Teresa May pierde el número de votos por un amplio margen.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.