El colapso de la lira turca y el peso argentino influye sobre las monedas de los mercados emergentes.
Published on 31.08.2018 15:41

El peso argentino perdió casi un 12%, a pesar de que el Banco Central de Argentina subió las tasas al 60%, tratando de apoyar a su moneda y reducir la inflación. La lira turca se hundió en un 2,94%, mientras que la rupia india alcanzó un mínimo en más de 3 años.

"Las monedas de los mercados emergentes seguirán bajo presión", señalan los analistas de DBS.

El índice MSCI Emerging Markets Currency ha caído en un 2.1% desde principios de agosto y en un 5.1% desde el comienzo del año.

 

Efecto sobre las monedas asiáticas

La crisis monetaria puede implicar pérdidas en Asia, pero en general, el sentimiento negativo no afectará tanto a las monedas como podrían hacerlo otros factores.

Las monedas asiáticas más débiles son las rupias indias e indonesias y el peso filipino.

Según los analistas de DBS, los mercados emergentes en Asia serán resistentes a las crisis de Turquía y Argentina. Su debilitamiento será moderado. Sin embargo, debemos temer a la frialdad de como comprender la situación.

Las monedas de los mercados emergentes han sufrido por subida de las tasas por parte de la Fed, en el contexto del déficits de cuentas corrientes y el presupuesto. La tensión comercial también jugó un papel importante. El mayor riesgo amenaza a los países con un gran endeudamiento externo.

El aumento de los precios del petróleo afectará a los países con déficits de cuentas corrientes.

El aumento en el precio del petróleo provocará un aumento en el precio de las importaciones, así como un aumento en el déficit de las cuentas corrientes.

 

Las tarifas y el yuan chino

Específicamente, son los aranceles que ejercerán más presión sobre el yuan chino y otras monedas y no las consecuencias de la crisis monetaria en Turquía y Argentina.

En respuesta al anuncio de Donald Trump, de que planea introducir nuevos aranceles a los productos chinos la próxima semana, el Banco Popular de China permitió que el yuan se estabilizara. Esto es lo que puede haber influido mayormente sobre las monedas de los mercados emergentes.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.